publicidad
Muerte por enfrentamiento entre bandas criminales.

México: Once presuntos sicarios abatidos en dos enfrentamientos

México: Once presuntos sicarios abatidos en dos enfrentamientos

Once presuntos sicarios murieron en sendos enfrentamientos con militares y policías en los estados de Veracruz y Sinaloa, en el este y noroeste de México.

Muerte por enfrentamiento entre bandas criminales.
Muerte por enfrentamiento entre bandas criminales.

Once presuntos sicarios murieron en sendos enfrentamientos con militares y policías en los estados de Veracruz y Sinaloa, en el este y noroeste de México, informaron este sábado autoridades estatales.

En el municipio de Puente Nacional, en Veracruz (este), un grupo de militares fueron agredidos el viernes por la noche por hombres armados que dispararon contra ellos.

Los uniformaron respondieron "abatiendo a seis delincuentes", dijo la fiscalía estatal en un escueto comunicado de prensa.

Veracruz es uno de los estados con mayor presencia del cártel de Los Zetas, una sangrienta organización que controla diversas actividades criminales.

Por otro lado, en Sinaloa (noroeste), bastión del cártel controlado por el capo Joaquín "Chapo" Guzmán, se registró otro enfrentamiento donde cinco presuntos delincuentes murieron.

publicidad

Un jefe policial que participó en el enfrentamiento dijo a la AFP que la corporación recibió un llamado de emergencia en la ciudad de Los Mochis, de unos 256 mil habitantes, sobre la presencia de un grupo armado.

El portavoz explicó que un operativo, que incluyó a militares, llegó a un domicilio, donde los uniformados fueron agredidos a balazos iniciándose un tiroteo con un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos.

La ofensiva militar contra los cárteles del narcotráfico que se inició en México en diciembre de 2006 y las disputas entre estas organizaciones criminales dejaron en el país en seis años 70 mil muertos y cerca de 25 mil desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad