México no ha investigado presencia de esposa de El 'Chapo' Guzmán

México no ha investigado presencia de esposa

Millonaria recompensa por captura

MÉXICO - La fiscalía mexicana no ha abierto ninguna investigación sobre la presunta presencia de la esposa del capo narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en Estados Unidos el mes pasado para dar a luz a mellizas, como publicó este martes el diario Los Angeles Times.


"No hay ninguna investigación sobre el tema", se limitó a decir Adriana Cuevas, vocera de la Procuraduría (fiscalía) General de la República, en una conferencia de prensa.

Emma Coronel, la mas reciente esposa conocida del considerado narcotraficante más poderoso de México, dio a luz a mellizas el 15 de agosto en Lancaster, al sur de Los Angeles (California), informó el diario estadounidense citando a fuentes del hospital y de seguridad.

De acuerdo con Los Ángeles Times, la esposa de "El Chapo", de 22 años, tiene nacionalidad estadounidense y pudo atravesar la frontera sin problemas porque no tiene cargos en su contra.

"El Chapo" (apocope de chaparro, es decir, bajo de estatura) es considerado el líder del cartel de Sinaloa, uno de los más importantes en México con ramificaciones en Colombia y América Central.


El gobierno estadounidense ofrece una recompensa de $5 millones y el mexicano de 2.2 millones por información valiosa para la captura del capo prófugo desde 2001, cuando huyó de una cárcel mexicana tras ser extraditado desde Guatemala.

Coronel, sobrina de otro capo del narcotráfico Ignacio Coronel, muerto en un operativo militar en julio de 2010, se habría casado hace tres años con Guzmán en una ceremonia realizada en el poblado de Canelas, en el estado mexicano de Durango (norte), en una ceremonia a la que concurrieron cientos de invitados, según denunció en 2009 el semanario Proceso.

En mayo de 2010, otra esposa de "El Chapo" Guzmán, Griselda López, fue detenida y liberada horas después en medio de una espectacular operación militar realizada simultáneamente en siete predios que se consideran propiedad del capo en la ciudad de Culicacán (noroeste).

López es madre de al menos uno de los hijos de Guzmán, Edgar de 22 años, asesinado en mayo de 2008 durante un tiroteo en un centro comercial de Culiacán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Arrestan a exalcalde mexicano por drogas

Erick Ulises Ramírez, exjefe municipal de Cocula, también está vinculado supuestamente con el cartel Gerreros Unidos y al caso Ayotzinapa.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.