publicidad
El detenido extorsionaba a empresarios de Cancún (el mundialmente famoso destino turístico mexicano) y está implicado en dos homicidios.

México investiga la nueva 'narcorruta' Cancún-Italia

México investiga la nueva 'narcorruta' Cancún-Italia

Autoridades mexicanas investigan nuevas rutas de droga, tras la detención de dos hombres con cápsulas de cocaína en el estómago .

El detenido extorsionaba a empresarios de Cancún (el mundialmente famoso...
El detenido extorsionaba a empresarios de Cancún (el mundialmente famoso destino turístico mexicano) y está implicado en dos homicidios.

Detenidos con cápsulas de cocaína en el estómago

Autoridades mexicanas investigan la posible ruta de narcotráfico entre Cancún (Quintana Roo, sur de México) e Italia, luego de detener a dos hombres que llevaban en el estómago cien cápsulas de plástico con un kilogramo de cocaína cada uno, antes de abordar un vuelo a Milán.

¿Qué obliga a las personas a sumarse a las filas del narcotráfico? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la web del diario mexicano Milenio, Christian López Cordero (de 24 años) y Dante Álvarez Fraire (de 34) fueron detenidos por miembros de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Ambos hombres, originarios de Ciudad de México, dijeron desconocer la cantidad de cápsulas que sus jefes les hicieron consumir con gelatina.

publicidad

Autoridades mexicanas informaron que los operativos en este aeropuerto se han intensificado, pues en los últimos años esta ciudad se ha vuelto punto estratégico del narcotráfico internacional.

Los dos sujetos, que admitieron la comisión del delito, dijeron que lo hicieron a cambio de una cuantiosa suma. Se encuentran hospitalizados bajo custodia policial y del Ejército.

El medio recuerda que en diciembre, el guatemalteco Alexandre Franco fue detenido, cuando llevaba más de cien cápsulas de cocaína en su cuerpo, con las que viajaba rumbo a Italia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad