publicidad

México identificó a autores de balacera en Aeropuerto

México identificó a autores de balacera en Aeropuerto

La Policía Federal identificó a los agentes involucrados en el tiroteo en el Aeropuerto capitalina y ofreció una millonaria recompensa.

La policía los busca y los considera 'traidores'

CIUDAD DE MÉXICO " La Policía Federal identificó a los agentes involucrados en el tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, y ofreció una millonaria recompensa por información que conduzca hasta su captura.

¿Las corporaciones mexicanas están inflitradas por el narcotráfico? Participa en nuestros Foros.

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, afirmó que los tres agentes prófugos buscados por estos hechos son Daniel Cruz García, Zeferino Morales Franco y Bogard Felipe Lugo de León, por quienes se ofrecen cinco millones de pesos (poco más de 375 mil dólares).

“Estos tres traidores, desde el primer momento en el que se cometió el homicidio, están siendo buscados por unidades especiales. En la Policía Federal no hay ni habrá lugar para los traidores y en este momento la corporación ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para todo aquel que nos pueda brindar información para la localización de estos tres traidores”, dijo el funcionario.

En la rueda de prensa, miembros de la policía mexicana informaron que el presunto modus operandi de la banda de narcotraficantes a la que presuntamente pertenecen estos prófugos, comienza cuando pasajeros procedentes de Lima, Perú, dejaban en los baños de la terminal aérea, los paquetes de droga, que luego eran recogidos por uno de los agentes prófugos.

publicidad

Debido a que se trata de un punto estratégico para la seguridad nacional en México, en la terminal aérea de la capital del país participan ocho corporaciones policiacas, cuatro secretarías de Estado y la Interpol. Cárdenas Palomino afirmó que en la red de narcotráfico que opera en el aeropuerto, participan elementos de todas las corporaciones.

“La mecánica del tráfico de estupefacientes, la cual consiste en que el o los pasajeros que llegan al aeropuerto, tiran la droga en los sanitarios para no ser detectados por las autoridades federales y posteriormente un elemento adscrito al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es el encargado de llevarla fuera del recinto”.

El jefe policiaco destacó que se investigará a todo el personal del Aeropuerto, pues las cámaras de seguridad de la terminal aérea en ningún momento apuntan al lugar de los hechos, las cuales, afirmó, son operadas por personal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Al respecto, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que “La cámara de circuito cerrado de televisión instalada a un costado del área de comida rápida de la Terminal 2 del AICM permite monitorear lo que acontece en esa zona. El ángulo horizontal de visión permite tener el monitoreo de la circulación de los pasajeros para visualizarlos de frente desde su salida del estacionamiento, donde está colocada esta cámara.

publicidad

“Esta cámara siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio sin que se aprecie ningún cambio”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad