publicidad

México extraditó a 'La Reina del Pacífico'

México extraditó a 'La Reina del Pacífico'

El operativo de entrega fue realizado este jueves entre autoridades mexicanas y de los Estados Unidos.

Traficó droga de 1999 a 2004

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno mexicano entregó en extradición a Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", para que sea procesada por los delitos de asociación delictuosa por poseer, con la intención de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína.

¿Consideras que estas acciones disminuyen el problema del narcotráfico en México?

De acuerdo con el periódico mexicano Excélsior, el operativo de entrega fue realizado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, donde miembros de Interpol y de la Policía Federal Ministerial, entregaron a la extraditada a oficiales del US Marshals.

Ávila Beltrán -añade el rotativo- junto a Juan Carlos López Correa, Juan Diego Espinoza Ramírez y otros sujetos, formaban parte de una organización de tráfico de drogas, dedicada a la planeación, adquisición y transporte de cocaína de Colombia a Estados Unidos desde enero de 1999 hasta marzo de 2004.

Por más de dos años evitó extradición

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República indicó que "de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estadunidenses en su solicitud de extradición, Sandra Ávila Beltrán coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en México, para finalmente importarlos a los Estados Unidos. Juan Carlos López Correa hacía los arreglos correspondientes para enviar los cargamentos de grandes cantidades de cocaína desde distintas partes del continente a México, lugar en donde se encontraba la reclamada y en donde finalmente ésta arreglaba que la cocaína fuera contrabandeada a Estados Unidos".

publicidad

Cabe recordar que Avila Beltrán estuvo bajo un proceso que duró más de dos años para evitar su extradición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad