México extraditó a EEUU a 'El mamito' fundador de 'Los Zetas'

'El mamito' fue extraditado a EEUU

Notimex

Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias 'El Mamito', jefe de Los Zetas fue capturado en el Estado de México.

Transportaba droga a EEUU

CIUDAD DE MEXICO - El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “el Mamito” o “Caballero”, quien es presunto fundador de la organización criminal los “Zetas”.


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Rejón Aguilar era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

En 2006 las autoridades de procuración de justicia estadounidense iniciaron una investigación sobre actividades de tráfico de droga tanto en su país como en otras naciones, la cual reveló que una organización conocida como “la Compañía” transportaba a Estados Unidos grandes cantidades de cocaína y marihuana, precisó.

Detenido en septiembre del 2011 

Rejón Aguilar supuestamente era uno de los líderes en esa organización criminal y responsable de realizar diversas actividades como compra, venta y coordinación del transporte de esos cargamentos a Estados Unidos desde el extranjero al igual que del dinero resultante de esas actividades, indicó.


En un comunicado, la dependencia federal señaló que con base en reportes de las autoridades de Estados Unidos Rejón Aguilar es considerado uno de los fundadores del grupo delictivo “los Zetas”.

Destacó que el extraditado permaneció interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el 14 de septiembre de 2011, fecha en la que el juez de Conocimiento tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

De esta forma y una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al de Estados Unidos.

La dependencia puntualizó que el operativo de entrega se concretó este martes en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a Jesús Enrique Rejón Aguilar a oficiales del US Marshal y de la Agencia Antodrogas de Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

PGR garantiza derechos de Kate Del Castillo

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.