publicidad

México: enviarán más policías tras matanza en Coahuila

México: enviarán más policías tras matanza en Coahuila

El gobierno federal anunció el envío de más tropas al norteño estado de Coahuila en respuesta a la matanza en una fiesta.

Tras la pista

MEXICO - El gobierno federal anunció el envío de más tropas al norteño estado de Coahuila en respuesta a la matanza ocurrida en una fiesta que dejó 18 muertos y 17 heridos.

La Secretaría de Gobernación señaló en un comunico que busca "mejorar la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia organizada y hacer frente a la dinámica de violencia de las organizaciones criminales". No precisó cuantos policías federales se enviarán.

El gobierno condenó la víspera los actos violentos ocurridos la madrugada del domingo cuando hombres armados llegaron en varios vehículos a una fiesta en la norteña ciudad de Torreón y abrieron fuego contra los presentes sin mediar palabra alguna, precisó la procuraduría del estado de Coahuila.

En total seis mujeres y 12 varones, entre ellos cuatro adolescentes el más joven de 17 años, fueron acribillados a tiros, detalló la procuraduría del estado. Otras 17 personas resultaron heridas.

En el lugar se recuperaron al menos 166 casquillos de bala.

Coahuila es uno de los estados del norte de México que ha experimentado un incremento de actos violentos, atribuidos por las autoridades a la guerra entre el Cártel del Golfo y sus ex aliados, Los Zetas.

En mayo, hombres armados mataron a ocho personas en un bar de Torreón. Posteriormente ese mismo mes, una estación de televisión y las oficinas de un diario local fueron atacadas a disparos. Una mujer embarazada resultó herida en el ataque al periódico Noticias de El Sol de la Laguna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad