publicidad
El gobierno de México enfrenta una batalla en contra del narcotráfico.

México decomisó más de 14 toneladas de marihuana

México decomisó más de 14 toneladas de marihuana

Militares mexicanos decomisaron más de 14 toneladas de marihuana en dos operaciones efectuadas en Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno de México enfrenta una batalla en contra del narcotráfico.
El gobierno de México enfrenta una batalla en contra del narcotráfico.

En las entidades de Sinaloa y Tamaulipas

MÉXICO - Militares mexicanos decomisaron más de 14 toneladas de marihuana en dos operaciones efectuadas en los norteños estados de Sinaloa y Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó en un comunicado que "en el marco de la estrategia integral del Estado mexicano contra el narcotráfico y la delincuencia organizada", personal militar aseguró hoy una bodega en Culiacán, Sinaloa (noroeste de México), en la que fueron hallados 981 paquetes con marihuana con un peso de unas 9.5 toneladas.

Explicó que el decomiso se logró debido a una explosión dentro del inmueble, originada por la realización de trabajos para acondicionar compartimentos ocultos en contenedores en los que se transportaría la droga simulando la comercialización de gas. En el lugar se localizó el cadáver de una persona, precisó.

publicidad

En otro comunicado, la Sedena informó que el 21 de marzo las tropas localizaron un inmueble en estado de abandono en el municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas (noreste), donde se decomisaron 590 paquetes con marihuana con un peso total de 4.7 toneladas.

En ambos casos, la droga fue entregada a las autoridades judiciales, puntualizó la Sedena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad