publicidad
Las autoridades mexicanas decomisaron cerca de una tonelada de semilla de la planta del opio procedente de Turquía. (Imagen de Archivo).

México confisca casi una tonelada de semilla de opio

México confisca casi una tonelada de semilla de opio

Las autoridades mexicanas decomisaron cerca de una tonelada de semilla de la planta del opio procedente de Turquía.

Las autoridades mexicanas decomisaron cerca de una tonelada de semilla d...
Las autoridades mexicanas decomisaron cerca de una tonelada de semilla de la planta del opio procedente de Turquía. (Imagen de Archivo).

Planta procedente de Turquía

Las autoridades mexicanas decomisaron cerca de una tonelada de semilla de la planta del opio en un contenedor que llegó procedente de Turquía al puerto de Veracruz, en el este del país, informaron el miércoles fuentes oficiales.

La operación la realizó personal de la Armada de México junto con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la agencia Efe.

Precisó que en ese contenedor se encontraron 40 sacos de papel con semillas, por lo que se solicitó la intervención del Ministerio Público de la Federación para hacer el levantamiento de las muestras y los análisis correspondientes, precisó Notimex.

publicidad

El hallazgo se produjo el 12 de noviembre, cuando personal de la Aduana y del Centro de Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), dependiente de la Armada de México, realizaron "una revisión física al contenedor que había sido descargado de un buque procedente de Turquía", indicó en un comunicado la Marina.

La carga se encontraba en "cuarenta sacos de papel", con un peso neto de 988.9 kilos de planta de opio, también conocida como papaver somniferum, apunta la nota.

La Marina no ofrece detalles sobre quién era el exportador ni cuál era el destino final de la semilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad