publicidad

México capturó a ocho presuntos sicarios de los Beltrán Leyva

México capturó a ocho presuntos sicarios de los Beltrán Leyva

La policía detuvo el domingo a ocho presuntos sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en el balneario de Acapulco.

México capturó a  ocho presuntos sicarios de los Beltrán Leyva d5bfd4c1e...

Bien armados y comunicados

MÉXICO - La policía federal mexicana detuvo el domingo a ocho presuntos sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en un local nocturno de su propiedad en el turístico balneario de Acapulco (Pacífico), informó este lunes la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agentes "detuvieron a ocho probables integrantes de los Beltrán Leyva en Acapulco (estado de Guerrero)", reportó la SSP en un comunicado.

Según el organismo, los sicarios trabajaban a las órdenes de Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie'", uno de los cabecillas del cártel y por cuya captura las autoridades ofrecen más de $2 millones.

'La Barbie' también es el presunto dueño del centro nocturno 'Bar XXXoticas' de Acapulco donde trabajaban los ocho detenidos, identificados como Sergio Castillo, Pedro Valdez --guardaespaldas del capo narcotraficante--, Francisco Cárdenas –ex policía del Distrito Federal y del puerto de Acapulco--, Joel Alberto Campos, Jorge de Jesús Aguirre, Jesús Antonio López, Mario Ríos Galeana, y un menor de 16 años.

publicidad

En el local se decomisaron cuatro fusiles de asalto, un revólver, varios cargadores y una granada, así como equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares y tres dosis de cocaína.

La dependencia sostuvo que de acuerdo a reportes de inteligencia, Edgar Valdez Villareal, “La Barbie” opera principalmente en el Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León y el Distrito Federal.

La organización de los hermanos Beltrán Leyva se separó el año pasado del cártel de Sinaloa, que lidera el prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, con el que mantiene una disputa armada.

El estado de Guerrero es uno de los más afectados por las actividades delictivas de los grupos narcotraficantes, a los que se atribuyen más de 7,300 asesinatos en todo el país desde inicios de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad