México buscará revertir fallo que liberó a Caro Quintero

México revertirá liberación de Caro Quintero

PGR podría recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero ha traído grandes repercusiones en México por lo cual el gobierno emitió una declaración señalando que buscará revertir ese fallo que permitió la excarcelación del legendario líder del cártel de Guadalajara, tras 28 años en prisión.


¿Qué opinas de las declaraciones de autoridades mexicanas?

Univision retomó la declaración del secretario de relaciones exteriores de México, José Antonio Meade, quien señaló: “No coincidimos con el criterio que adoptó el juez en el caso de Rafael Caro Quintero y habremos de buscar por las vías jurídicas que tiene a su disposición el Estado mexicano que esta definición que tomó el juez quede sin efecto”.

A pesar de que la sentencia que le permitió al capo salir de la cárcel es inapelable, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, anunció que van a interponer un recurso para que se “revise” y revierta el fallo, de acuerdo con el diario Milenio.

Esto lo mencionó el titular de la PGR en una breve entrevista al término de su participación en un seminario sobre la violencia organizado por el Colegio de México en la capital del país, donde también negó la posibilidad de que Caro Quintero pudiera ser extraditado a Estados Unidos.


Murillo Karam mencionó que existe la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise el asunto con el argumento de la inconstitucionalidad de las leyes que aplicó el tribunal colegiado para decretar la excarcelación de Caro Quintero.

A la PGR le preocupa la liberación del líder del cártel de Guadalajara porque hay un sinnúmero de delincuentes que pueden salir de la cárcel con base en el criterio usado por el primer tribunal colegiado en materia penal de Jalisco que permitió la excarcelación de Rafael Caro Quintero. Lo anterior, señaló, provoca “escozor”, dijo Murillo Karam.

Meade descartó enfrentamiento entre México y EEEUU

Por separado, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, descartó que la liberación de Caro Quintero haya generado un enfrentamiento entre los gobiernos de México y Estados Unidos, amplió Milenio.


En conferencia de prensa, el canciller señaló que ambos gobiernos comparten la preocupación por el procedimiento que terminó con la liberación del capo, por lo que ya se analizan (desde de la PGR) los mecanismos jurídicos para revertir el fallo.

“Hay convicción en el gobierno mexicano y en la administración de Estados Unidos de que el fallo debe ser revisado.

“En eso están trabajando las instancias de procuración de justicia y desde esa perspectiva hay comunión de intereses y no enfrentamiento”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.