publicidad

México: atacan con granadas casa de gobernador y fiscalía de Michoacán

México: atacan con granadas casa de gobernador y fiscalía de Michoacán

Un comando armado atacó el martes distintos puntos de la ciudad de Morelia, entre ellos la casa del gobernador de Michoacán.

Eventos frecuentes

MORELIA - Un comando armado atacó este martes con granadas de fragmentación distintos puntos de la ciudad mexicana de Morelia (oeste), entre ellos la casa del gobernador del estado de Michoacán y la Procuraduría (fiscalía), con saldo de dos heridos, informaron autoridades.

"Los ocupantes de tres automóviles lanzaron (...) los artefactos explosivos", uno de ellos detonó muy cerca de la casa del gobernador Leonel Godoy y otro en uno de los módulos de la Procuraduría, informó a la AFP una fuente de esa dependencia.

De acuerdo a lo que relató la versión digital de El Universal, cerca de las 15:20 horas locales, dos artefactos explosivos fueron lanzados a 55 yardas de la casa de gobierno, donde se llevan a cabo los actos oficiales y donde habita Godoy; sólo una de ellas estalló.

El medio destacó que en menos de cinco días se han dado por lo menos ocho ataques de este tipo; elementos uniformados realizaron de inmediato un operativo para dar con los responsables.

Intensa violencia

En el segundo ataque, añadió la fuente, una mujer con un embarazo de siete meses y su hija de tres años resultaron heridas de gravedad.

La violencia ligada al crimen organizado se ha intensificado en las últimas semanas en Michoacán, donde actúa el cártel La Familia.

El lunes un enfrentamiento entre sicarios de La Familia y los Zetas, brazo armado del cartel del Golfo, dejó un atacante muerto y seis detenidos en la ciudad de Uruapan.

publicidad

La semana pasada, seis policías y cinco presuntos sicarios del narcotráfico murieron en una serie de choques entre La Familia y policías federales en tres importantes ciudades de Michoacán.

El gobierno de México lanzó en diciembre de 2006 una estrategia para combatir, con cerca de 50,000 militares y miles de policías federales, a los cárteles de la droga, que en sus disputas han dejado más de 14,000 muertos en tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad