publicidad
En un rápido golpe de la Marina fue detenido El Chapo Guzmán en un hotel de Mazatlán. (Imagen de Archivo)

México albergará conferencia mundial contra drogas

México albergará conferencia mundial contra drogas

Representantes de 125 países se reunirán en Cancún México para una cumbre mundoal contra la delincuencia organizada.

En un rápido golpe de la Marina fue detenido El Chapo Guzmán en un hotel...
En un rápido golpe de la Marina fue detenido El Chapo Guzmán en un hotel de Mazatlán. (Imagen de Archivo)

Más de 120 países atentos

MEXICO - Con el firme propósito de crear un frente común contra las bandas de le delincuencia organizada se realizará en México la  XXVIII Conferencia Internacional para el Control de Drogas, donde acudirán representantes de más de 125 países.

La reunión de se realizará en Cancún, México y será del 5 al 7 de abril, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

"El Gobierno de México a través del secretario de Seguridad Pública, el ingeniero Genaro García Luna ocupa la presidencia de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, la cual tiene el objetivo de compartir información sobre tráfico de drogas y el desarrollo de estrategias en el combate al tráfico internacional" destacó el documento.

publicidad

A la inauguración asistirá el fiscal federal, Arturo Chávez Chávez con el tema "Figuras y técnicas de investigación para el Ministerio Público y sus auxiliares frente a la delincuencia organizada".

Por su parte, el titular de la SSP participará el 6 de abril con el tema que abordará el funcionario mexicano será "Amenaza mundial de las drogas".

"Este encuentro reafirma el compromiso de colaboración en el combate a la delincuencia a nivel internacional, con lo cual se consolidan los objetivos de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, donde México ha sido el país anfitrión por tercera ocasión", destacó la SSP.

Los asistentes intercambiarán información sobre lavadoa de dinero y el manejo ilegal de precursores químicos para la realización de drogras sintéticas.

Lucha antinarco en México

El gobierno mexicano mantiene una ofensiva militar contra el narcotráfico que en los últimos cuatro años ha dejado más de 35 mil muertos.

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió la presidencia de México puso en marcha un operativo de combate a la delincuencia organizada.

Varios estados del país viven acechados por la llamada narcoviolencia, principalmente en el norte por la importancia que tienen las plazas para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad