publicidad
.

México: 4 muertos en ataque a policías con presunto coche bomba logo-not...

México: 4 muertos en ataque a policías con presunto coche bomba

México: 4 muertos en ataque a policías con presunto coche bomba

Integrantes de una banda criminal del norte de México mataron el jueves a dos policías y un paramédico.

En Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ - Un atentado con coche-bomba en Ciudad Juárez (norte de México fronterizo con El Paso, Texas) dejó un saldo hasta el momento de cuatro muertos: dos policías, un paramédico y un médico que se encontraba cerca del lugar, informaron las autoridades.

Según los reportes oficiales, integrantes de una banda criminal del norte de México embestieron dos camionetas policiales con un coche que habría estado cargado con explosivos o material inflamable.

En el ataque, además de las bajas, otras nueve personas resultaron heridas.

El viernes en horas de la mañana se reportó que la cifra de muertos eran tres, pero el periódico El Universal informó que una cuarta víctima murió la madrugada del viernes luego de las fuertes heridas que recibió durante la explosión.

El cuatro fallecido en el ataque fue identificado como Guillermo Ortiz Collazo, un médico que se encontraba a escasos metros del lugar de los hechos.

Indicio preocupante

El ataque en la fronteriza Ciudad Juárez podría ser la primera vez que se usa un coche bomba en el marco de la violencia relacionada con el narcotráfico en el país.

Algunas versiones de prensa señalan que el hecho podría estar relacionado con una represalia del grupo conocido como 'La Línea' por el arresto de uno de sus presuntos líderes, Jesús Acosta Guerrero, sucedido horas antes, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública federal.

publicidad

Entre los nueve heridos hay siete policías y dos civiles resultaron heridos en el ataque, dijo un funcionario policial estatal que no tenía autorización para ser identificado por la prensa que cubrió el ataque.Agregó que el automóvil, un sedán pequeño, al parecer cargaba explosivos o un artefacto incendiario.

Restos retorcidos y ennegrecidos se podían ver sobre el pavimento luego del ataque.

Realizan peritaje

El comandante de la Quinta Zona Militar, Eduardo Zárate, informó el viernes que ya tienen algunos resultados del peritaje realizado al coche-bomba que estalló en Ciudad Juárez.

Expuso que de acuerdo con las primeras averiguaciones, se encontraron residuos de 10 kilos de explosivo, al parecer del conocido como C4, así como restos de un aparato celular.

Zárate indicó que aunque hasta este momento no se ha determinado exactamente cómo detonó el vehículo y si estaba armado como un coche-bomba, lo que si se puede determinar es que el artefacto se activó mediante una llamada a algún teléfono celular.

Dijo además que el peritaje continúa a fin de determinar cómo fue que el vehículo se impactó contra el convoy de policías federales, si estaba estacionado o alguien lo iba conduciendo.

Precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el asunto, y son apoyados por efectivos de la Sedena y especialistas en explosivos.

publicidad

El detenido

Acosta Guerrero, de 35 años, detenido el jueves, era el líder operacional de 'La Línea', que trabaja para el cártel de Juárez.

Según las autoridades, es responsable de al menos 25 ejecuciones, sobre todo de narcotraficantes rivales, y también de ataques contra la policía.

Las bandas criminales suelen atacar a soldados y policías mexicanos con granadas y poderosas armas automáticas, pero no es común que usen explosivos.

Hechos de violencia

En el mismo estado de Chihuahua, hombres armados mataron el miércoles a tiros a Mario Medina, sobrino de 42 años del gobernador electo César Duarte, en un fallido intento de secuestro, dijeron las autoridades. Los criminales le dispararon a Medina en la espalda cuando intentaba escapar, agregaron.

Más de 1,400 personas han muerto en incidentes relacionados con el tráfico de drogas en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez. En todo el país, las muertes por la guerra del narcotráfico ya superan las 24,000 desde que el presidente Felipe Calderón envió a miles de soldados y policías federales a las zonas más conflictivas a finales del 2006.

En otro estado norteño, Nuevo León, los cuerpos de cuatro hombres muertos a balazos aparecieron en el elegante municipio de San Pedro Garza García, parte del área metropolitana de Monterrey, dijeron las autoridades. Los hombres estaban maniatados con cinta adhesiva y tenían los ojos vendados, dijo la procuraduría estatal.

publicidad

En Guerrero, en la costa del Pacífico, la policía encontró el cuerpo de un hombre al que le habían cortado la cabeza y los dedos. El cadáver estaba en una bolsa plástica en la capital estatal, Chilpancingo, y la cabeza estaba junto al cuerpo.

También el jueves, la Marina informó que encontró ocho toneladas de un precursor químico usado para hacer metaanfetaminas en contenedores en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.