publicidad

Mexicanos al filo de la muerte en Malasia por narcotráfico

Mexicanos al filo de la muerte en Malasia por narcotráfico

Tres mexicanos condenados a muerte en Malasia por narcotráfico celebrarán la audiencia de apelación que les podría salvar la vida.

Los hermanos González Villareal, originarios de Culiacán, Sinaloa, se encuentran al pie de la horca en Malasia donde han sido acusados de narcotráfico y condenados a la pena de muerte.

¿Qué futuro le esperará a los hermanos González Villareal?

El país asiático, donde el narcotráfico se castiga con la pena máxima, podría darle tregua este martes a los mexicanos mediante una apelación que podría salvarles la vida.

El trío de mexicanos fueron detenidos el 14 de marzo de 2008, junto a tres mexicanos más y varios más de otras naciones en un laboratorio de fabricación de estupefacientes.

El periodista Víctor Hugo Michel, quien ha seguido el caso desde sus inicios, mencionó que "la justicia de Malasia, ya los encontró culpables consideró que existen las evidencias suficientes para vincularlos a la escena del crimen".

Sin embargo, lo que podría salvarlos de la muerte son las inconsistencias en el proceso que se ha llevado en su contra, el cual podría ser anulado porque desaparecieron la mitad de las evidencias, lo que denota un problema muy serio, publicó Grupo Fórmula.

Lo que ocurrirá durante el juicio de apelación el próximo 14 de agosto, según palabras de Víctor Hugo Michele, es que "Un panel de tres jueces va a determinar si los elementos que presenta la defensa sobre que hubo violación al debido proceso son meritorios para anular la sentencia de muerte y declararlos inocentes".

publicidad

Al terminar el juicio de apelación los sinaloenses podrían vivir tres escenarios:

1. Validación de su condena a muerte, lo cual los llevaría a la horca.

2. Reclasificación del delito, que pasaría de narcotráfico a posesión de narcóticos, lo cual les cambiaría la pena de muerte por 30 o 35 años de cárcel acompañados de 20 0 25 bastonazos.

3. Finalmente, se les podría declarar inocentes, en cuyo caso serían liberados y deportados a México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad