publicidad
Presuntamente operaban una red de narcotráfico desde Aurora.

Mexicano detenido con droga valorada en $6 millones

Mexicano detenido con droga valorada en $6 millones

La policía de Chicago detuvó a un mexicano que poseía droga valorada en casi $6 millones y $87 mil en efectivo.

Presuntamente operaban una red de narcotráfico desde Aurora.
Presuntamente operaban una red de narcotráfico desde Aurora.

CHICAGO - La policía de Chicago detuvo a un ciudadano mexicano, aparentemente miembro de una organización de traficantes de su país, con drogas valoradas en $5.7 millones  y más de 87 mil en efectivo, se informó.

Francisco González Nieto, de 22 años, fue detenido en su casa en el suroeste de la ciudad donde agentes de la división narcóticos incautaron 4 kilos de cocaína, 1,900 libras de marihuana empaquetada en cajas de cartón y el dinero en bolsas de plástico.

Según un comunicado, los agentes investigaron a González Nieto durante dos semanas al ser informados que sería intermediario de una organización mexicana de traficantes y que la casa era un depósito provisional de drogas.

publicidad

"La droga estaba lista para ser distribuida entre los vendedores de la organización en Chicago", dijo Nick Roti, jefe de la división de lucha contra el crimen organizado de la policía.

Roti dijo en el comunicado que aunque el detenido no era afiliado a ninguna de las pandillas que actúan en Chicago, la droga "seguramente iba a ser vendida por pandilleros".

González Nieto fue acusado de posesión de drogas con intención de venderla y quedó detenido en la cárcel del condado de Cook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad