publicidad
Los narcotraficantes cada vez buscan nuevas formas de mover estupefacientes.

Mexicana llevaba drogas bajo el sostén

Mexicana llevaba drogas bajo el sostén

Agentes fronterizos estadounidenses arrestaron a una mujer que trataba de ingresar con heroína oculta bajo su sostén.

Los narcotraficantes cada vez buscan nuevas formas de mover estupefacien...
Los narcotraficantes cada vez buscan nuevas formas de mover estupefacientes.

El narcotráfico seduce a muchos

Por tercera vez en una semana, agentes fronterizos estadounidenses arrestaron a una mujer que trataba de ingresar caminando al sur de Arizona con heroína oculta bajo su sostén.

The Associated Press informó que funcionarios de aduanas y protección fronteriza dijeron que una mexicana de 18 años fue detenida el miércoles en la ciudad de Nogales, en el más reciente caso de este tipo.

¿Qué opinas de esta insólita manera de buscar traficar drogas? Participa en nuestros Foros.

Agregaron que la mujer tenía casi 1.8 kilogramos (cuatro libras) de heroína " con un valor estimado de 47 mil dólares " adjuntos con cinta adhesiva al abdomen.

Los funcionarios dijeron que una mujer californiana de 37 años fue arrestada días antes con casi tres kilos de heroína ocultos bajo el sostén.

publicidad

El 21 de febrero, otra mexicana de 18 años fue detenida igualmente con medio kilogramo (una libra) de la droga pegada con cinta adhesiva al abdomen.

Las autoridades no comentaron sobre este método, aparentemente creciente, de contrabandear drogas.

Ex comandante policial mexicano se declara culpable

Por otro lado, un ex comandante de la policía estatal de Tamaulipas (noreste de México) se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos y de estar a sueldo del cártel del Golfo, informó la Fiscalía General.

Gilberto Lerma Plata, de 50 años, aceptó los cargos ante una corte federal en Washington, informó el comunicado, detalla la Agencia France Press.

Capturado en McAllen (Texas) en mayo de 2012, Lerma era comandante de la población de Miguel Alemán en el estado de Tamaulipas, pero pronto aceptó los sobornos del cártel del Golfo, que domina ese estado, para permitir el paso de toneladas de marihuana a través de la frontera, informó el texto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad