publicidad

Médicos realizan paros en Cd Juárez

Médicos realizan paros en Cd Juárez

Médicos de Ciudad Juárez realizan paros escalonados como protesta por la inseguridad en la que realizan su trabajo.

Piden ayuda

MEXICO - Ante la ola de violencia que azota Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta del mundo, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan paros escalonados como protesta por la inseguridad en la que realizan sus actividades.El principal temor de los galenos es el secuestro, por lo que acordaron parar sus actividades para que las autoridades brinden mayor seguridad en Ciudad Juárez, destacó en su sitio el periódico El Universal.

El paro comenzó en los tres principales hospitales y no descartaron que se sumen a su protesta los médicos de las clínicas dependientes de la Secretaría de Salud, destacó el diario mexicano.

Todo el personal médico está dispuesto a participar en estos paros escalonados, para que el gobierno estatal y federal.

De acuerdo a "Manuel, como lo identificó El Univesal, uno de los representantes de los médicos, su inconformidad creció luego de que en sus recientes visitas, el presidente Felipe Calderón no los atendió.

Afectarían varias áreas

"Manuel" precisó que los paros son de forma indefinida y que podría afectar ciugías que ya están programadas, ginecología y otras áreas.

Los paros comenzaron desde el pasado 25 de febrero ante la ola de secuestros, amenazas y extorsiones de los que son objeto los médicos y no han recibido apoyo y protección de las autoridades.

publicidad

Ciudad Juárez, con 1-3 millones de habitantes, es considerada por segundo año consecutivo como la urbe más violenta del mundo donde en el 2009 fueron asesinadas más de 2,300 personas relacionadas con el crimen organizado.

Las extorsiones, secuestros, amenazas y ejecuciones forman parte del acntecer diario en la entidad, donde a finales de enero fueron asesinados 15 estudiantes que se encontraban en una fiesta. Los sicarios los confundieron con integrantes de una banda rival.

La matanza enfureció incluso a los habitantes de Ciudad Juárez, acostumbrados a la violencia diaria en esta urbe, ubicada en la frontera mexicana frente a El Paso, Texas.

Chihuahua, donde pertenece Ciudad Juárez que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es escenario de pugnas entre los cárteles de la droga, a los que se les atribuyen más de 15. mil muertes violentas en los últimos tres años pese al despliegue de más de 50 mil militares en distintos puntos del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad