Médicos paran labores en Ciudad Juárez por asesinato de colega

Médicos en paro por muerte de colega

ONG los apoya

CIUDAD JUÁREZ, México - Decenas de médicos y trabajadores de un destacado hospital privado de la fronteriza Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México, pararon labores el martes en protesta por el asesinato de un compañero el fin de semana.


El paro de 24 horas y "otras actividades que se impulsarán son en repudio al asesinato del médico ortopedista Alberto Betancourt", dijeron en un comunicado los doctores, enfermeras y otros empleados del Centro Médico de Especialidades (CME), uno de los hospitales privados más importantes de Ciudad Juárez.

Los trabajadores del CME que mantuvieron servicios mínimos, y de la ONG Comité Médico Ciudadano también se manifestan el miércoles junto a un puente fronterizo con El Paso (Estados Unidos).

Betancourt, de 57 años, fue secuestrado el jueves en el exterior del CME y su cadáver apareció baleado el sábado.

'Grito de dolor y angustia'


"Hoy lanzamos un grito de dolor y angustia ante otro hecho cobarde que nos cimbra y nos vuelve a enfrentar a la terrible realidad que sufrimos los juarenses", señaló el Comité Médico Ciudadano.

El colectivo de médicos de Ciudad Juárez ha protestado en numerosas ocasiones por los asesinatos, extorsiones y secuestros de los que son víctimas en el marco de la lucha antidrogas en esta localidad, donde se han perpetrado más de 2,700 homicidios este año.

Al menos 250 especialistas médicos han abandonado la ciudad este año y en su mayoría no han sido reemplazados por la falta de solicitudes para trabajar en Ciudad Juárez.

El 22 de octubre unos 600 médicos, abogados, periodistas, estudiantes, monjas, sacerdotes y activistas de la sociedad civil se manifestaron para exigir el fin de la violencia en la ciudad azotada desde hace más de dos años por un cruento conflicto entre dos cárteles de la droga.


Ciudad Juárez es considerada la urbe más peligros de México, y es escenario de cruentas batallas entre las bandas de narcotraficantes que pelean por la plaza para el trasiego de droga a Estados Unidos.

A pesar del despliegue militar en la entidad, los índices de violencia no han reducido y la población civil también ha sido objeto de ataques por parte de los sicarios al servicio del narco.

Apenas el pasado domingo se registraron ataques a centros de rehabilitación para drogadictos en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida al menos seis internos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Corte decidirá si procede amparo de "Chapo"

La detención a la que se hace referencia es a la ocurrida el pasado 22 de febrero de 2014 en un lujoso resort en Mazatlán, Sinaloa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.