publicidad

Mataron a tres policías en Guerrero, se vinvula a "La Familia" en loa asesinatos

Mataron a tres policías en Guerrero, se vinvula a "La Familia" en loa asesinatos

Tres policías investigadores del estado de Guerrero (fueron ultimados a balazos por un comando armado, informaron las autoridades.

Mataron a tres policías en Guerrero, se vinvula a "La Familia" en loa as...

Muertos a tiros

MEXICO - Tres policías investigadores del estado mexicano de Guerrero (sur) fueron ultimados a balazos por un comando armado en una carretera de la comunidad de San Antonio de la Gavia, informó la Secretaría de Seguridad de ese distrito mexicano."Varios individuos desconocidos privaron de la vida a tres elementos de la policía ministerial (investigadora) que se movilizaban en una unidad oficial (...) presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre", informó un reporte de la dependencia.

Las autoridades precisaron que desconocen el móvil del crimen ocurrido en San Antonio de la Gavia, una pequeña comunidad de menos 900 habitantes localizada en la zona central del estado de Guerrero, donde actúa el cartel de las drogas de "La Familia", considerado uno de los más violentos de México.

publicidad

En el último mes, Guerrero ha sido sacudido por diversos episodios de violencia. A mediados de marzo, en un fin de semana feridado de tres días se registraron 45 muertes violentas, 31 de ellas en el puerto vacacional de Acapulco.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 15,000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón puso en marcha un operativo federal contra el crimen organizado en el que participan más de 50,000 militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad