publicidad

Mataron a tres policías en Acapulco

Mataron a tres policías en Acapulco

Tres agentes de policía murieron y otros cuatro resultaron heridos en diversos incidentes el viernes, informaron las autoridades.

Investigan el móvil

MEXICO - Tres agentes de policía murieron y otros cuatro resultaron heridos en diversos incidentes registrados el viernes en sureño estado de Guerrero, informaron las autoridades.

Las autoridades de seguridad en el estado de Guerrero, sobre la costa del Pacífico, dijeron que los sicarios abrieron fuego en la población de Cioyuca de Catalán. En el tiroteo murieron dos agentes de la policía federal, uno de la estatal y dos sicarios.

Horas antes, en el balneario de Zihuatanejo, se produjo otro tiroteo, pero sin víctimas.

Los cuerpos de cinco hombres acribillados a balazados aparecieron en Guerrero el jueves.

Este estado es un campo de batalla en la guerra contra el narco declarada por el presidente Felipe Calderón en 2006 y que ha costado hasta el presente casi 14,000 muertos.

Calderón destacó que la prioridad en su gobierno es la lucha contra el narcotráfico y defendió la actuación del ejército mexicano en dicha batalla.

Desde que tomó el poder, en diciembre del 2006, el mandatario mexicanos puso en marcha el Operativo contra el crimen organizado, desplegando más de 45 mil militares en los estados más violentos.

Además se puso en marcha la depuración de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, para combatir la corrupción en la que cayeron algunos agentes y altos mandos que reportaban a los cárteles de la droga.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad