publicidad
Comando armado mató a ocho taxistas en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.

Mataron a ocho taxistas en Nuevo León, México

Mataron a ocho taxistas en Nuevo León, México

Los conductores murieron tras dos ataques registrados en bases de transporte público del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Comando armado mató a ocho taxistas en el municipio de Guadalupe en Nuev...
Comando armado mató a ocho taxistas en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.

Sicarios huyeron

MONTERREY, México - Al menos ocho taxistas del municipio de Guadalupe perecieron luego de que presuntos delincuentes organizados atacara, en dos acciones distintas, sendas bases de vehículos de transporte público, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con información preliminar, la primera agresión ocurrió sobre la Avenida Eloy Cavazos y la calle Pájaros Azules, en la colonia Cuenca Verde del citado municipio.

Al parecer varios sujetos armados llegaron al lugar donde se encontraba la base de taxis y luego de disparar contra los operadores del autoservicio, huyeron.

Cinco personas fallecieron en el lugar, mientras que paramédicos brindaron los primeros auxilios a otro individuo que resultó herido y fue trasladado a un nosocomio de la localidad para recibir atención médica especializada.

publicidad

Otro ataque 

Otros tres presuntos operadores del autoservicio murieron en un segundo ataque a otra base de taxis ubicada en la esquina formada por la Avenida Eloy Cavazos y la calle San Roque, en la colonia Lomas de San Roque del mismo municipio.

Tanto elementos del Ejército mexicano como de las policías Estatal y Municipal mantienen un cerco de seguridad en ambos lugares, mientras se realizan las primeras investigaciones de esos ataques.

De acuerdo a Milenio Televisión, la base era de taxis piratas, se desconoce el móvil de los ataques.  

Los ataques se registraron en la céntrica avenida Eloy Cavazos, hasta el momento no hay personas detenidas, dijeron las autoridades.

Nuevo León es uno de los estados azotados por la violencia desatada por los cárteles de la droga que se disputan las plazas para el trasiego de drohas hacia Estados Unidos.

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder, en diciembre del 2006, lanzó una ofensiva  militar contra la delincuencia organizada. 

En poco más de cinco años de han registrado más de 50 mil muertos relacionados con la delincuencia organizada. 

¿Cuál crees que sea el móvil del ataque a los taxistas? Comenta en nuestros foros 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad