Mataron a jefe policial en Nuevo León

Mataron a jefe policial en Nuevo León

AFP

El jefe policial del municipio de Santa Catarina, Nuevo León fue asesinado en el interior de sus oficinas.

Sicarios huyeron

MONTERREY - El director de la Policía del municipio de Santa Catarina, del estado de Nuevo León, norte de México, fue asesinado en su propia oficina por una decena de presuntos sicarios encapuchados, informaron el lunes fuentes oficiales.


Miembros de la Policía Federal explicaron que un grupo de encapuchados armados llegó al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, capital de ese estado.

Los pistoleros estacionaron sus vehículos frente al edificio e ingresaron a las oficinas donde dispararon ráfagas de sus fusiles de asalto para amedrentar al personal y llegaron a la oficina del director, Germán Pérez, a quien asesinaron a tiros.

El jefe policial murió instantáneamente a consecuencia de múltiples impactos de bala de grueso calibre en sus oficinas ubicadas en la avenida Miguel Alemán, colonia Infonavit La Huasteca,

Algunas versiones destacan que el comando secuetro a cuatro personas que se encontraban en las instalaciones policiales.


Las fuentes aseguraron que los pistoleros lograron escapar sin que ninguno de los policías que se encontraba en la corporación les hiciera frente.

Para su huída, el grupo armado utilizó tres camionetas y dos vehículos compactos.

Fuerzas federales tomaron el control de la corporación para que se inicien las investigaciones.

Pérez había asumido el cargo hace casi un año, debido a que el anterior director renunció por amenazas y después de un atentado a tiros por parte de grupos de la delincuencia organizada.


Acechado por la violencia

Nuevo León ha visto un repunte de la violencia del narcotráfico que las autoridades han atribuido a una ruptura entre los cárteles del Golfo y Los Zetas.

La semana pasada fue localizado el cuerpo mutilado de un comandante de la policía cerca de la estación policial, en el municipio de Guadalupe.

Los ataques de grupos del narcotráfico a fuerzas policiales en Nuevo León han sido frecuentes en los últimos meses, aunque es el primer ataque directo contra los guardaespaldas del gobernador.


Varios estados de México, incluidos los que comparten frontera con Estados Unidos, sufren una ola de violencia atribuida a grupos narcotraficantes, a los que se atribuye la mayoría de los más de 37.000 homicidios perpetrados en el marco de la lucha militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.