publicidad

Matan siete personas en Nuevo León tras arresto de célula de 'Los Zetas'

Matan siete personas en Nuevo León tras arresto de célula de 'Los Zetas'

Siete personas fueron asesinadas en Juárez, Nuevo Léon, un día después de que la policía detuviera a seis secuestradores ligada a 'Los Zetas'.

Signos de tortura

NUEVO LEON, México - Siete personas fueron asesinadas el martes en Juárez, una localidad del estado de Nuevo Léon, norte de México, un día después de que la policía detuviera a seis secuestradores de una banda vinculada al cártel de Los Zetas, informaron las autoridades.

¿Darán con los responsables? Danos tu opinión

"Tenemos el reporte de siete personas ejecutadas y una de las líneas de investigación que se van a seguir es que puedan tener relación con la banda de secuestradores detenida en el mismo municipio de Juárez", dijo un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió el anonimato.

Según la fuente, los cuerpos de las víctimas, entre las que había tanto hombres como mujeres, presentaban señales de tortura y orificios de disparos de arma de fuego.

Detención de secuestradores 

El hallazgo de las siete víctimas se produjo instantes después de que la policía de Nuevo León diera a conocer que el lunes detuvo a los seis secuestradores.

El líder de esta banda, de tan sólo 18 años, "dijo estar a cargo de la plaza del municipio de Juárez para Los Zetas", explicó el portavoz de Seguridad del gobierno estatal, Jorge Domene.

Los detenidos confesaron además ser responsables de varias ejecuciones, incluidas las de un concejal del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) de Júarez, Tomás Betancourt, secuestrado y asesinado el mes pasado.

publicidad

"Lo secuestraron, le pidieron a la familia un rescate de 100,000 pesos (unos $7,500), de los cuales recibieron 50.000 y de todas maneras lo ejecutaron", relató Domene.

Entre los detenidos había también una adolescente de 16 años, pareja sentimental del líder del grupo.

La guerra contra el narcotráfico lanzada en 2006 por el presidente Felipe Calderón ha dejado más de 50,000 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad