publicidad
La narcoviolencia en México ha dejado alrededor de 50 mil muertos en los últimos cinco años.

Matan a ocho personas en centro de Monterrey

Matan a ocho personas en centro de Monterrey

Ocho hombres fueron asesinados la madrugada del  jueves frente a una casa en el centro de Monterrey, en el norte de México.

La narcoviolencia en México ha dejado alrededor de 50 mil muertos en los...
La narcoviolencia en México ha dejado alrededor de 50 mil muertos en los últimos cinco años.

Les dieron el tiro de gracia

MEXICO - Ocho hombres fueron asesinados la madrugada del  jueves frente a una casa en el centro de Monterrey (norte), la tercera ciudad más grande de México, informó la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

"Son ocho personas del sexo masculino. De acuerdo con la versión de testigos, fueron bajados de varios automóviles" en la madrugada y ejecutados frente a la vivienda en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, dijo a la AFP un vocero de esa dependencia.

En el lugar fueron localizados casquillos de balas de pistolas y de rifles Ak-47. Las víctimas, de entre 20 y 30 años, presentaban el tiro de gracia en la cabeza, añadió la fuente.

Las pugnas entre narcotraficantes de los cárteles de El Golfo y Los Zetas por el control de actividades criminales en varios estados, especialmente del noreste y este de México, han generado una ola de violencia que dejó más de 1,600 muertos en 2011 en Nuevo León, según conteos de prensa.

publicidad

En México alrededor de 50,000 personas han muerto en los últimos cinco años por violencia ligada al narcotráfico, la mayoría -según el gobierno- en pugnas entre cárteles, así como en operaciones para controlarlos. Esa cifra incluye también a civiles aparentemente ajenos al crimen, muertos por error en operativos o asesinados por bandas del narcotráfico para amedrentar.

Monterrey ha sido escenario en los últimos meses de la violencia que ejercen los cárteles de la droga qye luchan por la plaza para el trasiego de droga hacia Estados Unidos. 

El preisdente Felipe Calderón lanzó una lucha contra la delincuencia organizada desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder el México. 

Su estrategia militar ha sido duramente criticada por varios sectores de la sociedad por las bajas civiles que se han registrado en la ofensiva militar contra los cárteles de la droga.

A unos metros del lugar del crimen encontraron los restos de una mujer, las autoridades presumen que el crimen podría estar relacionado con los ocho muertos hallados en el centro de la capital regiomontana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad