publicidad
Un comando armado atacó un lavado de autos en Tepic, dejando al menos 15 muertos y 2 heridos.

Masacre en lavado de autos en Nayarit

Masacre en lavado de autos en Nayarit

Masacre en lavado de autos en Nayarit

Un comando armado atacó un lavado de autos en Tepic, dejando al menos 15...
Un comando armado atacó un lavado de autos en Tepic, dejando al menos 15 muertos y 2 heridos.

Al menos 15 muertos

NAYARIT, México - Una nueva masacre dejó el miércoles al menos 13 personas muertas y dos más lesionadas cuando hombres armados atacaron a un autolavado en el estado occidental de Nayarit, dijo el miércoles una funcionaria estatal.

Los hechos ocurrieron cuando un comando armado disparó contra un un negocio de lavado de autos en la ciudad Tepic.

El gobernador de Nayarit, Ney González, informó que en el ataque murieron 15 personas. "Los cadáveres no están identificados pero en su mayoría son jóvenes", dijo por su parte a la AFP un vocero de la procuraduría (fiscalía) de Nayarit, uno de los estados más pequeños de México, en la costa Pacífico.

publicidad

Por declaraciones de testigos, las autoridades presumen que entre 8 y 10 hombres armados llegaron en tres vehículos y acribillaron a las personas que encontraron en el negocio de lavado de autos de Tepic, a más de 700 km al noroeste de Ciudad de México.

La mayoría trabajaban en el lavadero de autos, ubicado en una zona comercial, como parte de la terapia que recibían en el centro de desintoxicación Alcance Victoria, dijo a la AFP un miembro de esta organización y una fuente de la policía en Tepic.

El ataque, por el que no hay detenidos ni se ha informado de posibles móviles, también dejó tres personas heridas.

Tepic, capital de Nayarit, se encuentra a más de 700 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El Universal, los agresores llegaron en tres camionetas hasta el negocio y acribillaron a las víctimas, que en su mayoría además de trabajar en el lavadero de autos serían internos de un centro de atención a drogadictos.

Los centros de rehabilitación de drogadictos se han vuelto un blanco de los cárteles narcotraficantes mexicanos al ser escenario de al menos tres grandes matanzas en el último año, la más reciente la de 13 personas el domingo en Tijuana (norte).

Hasta el momento desconocen el móvil del multihomicidio, los sicarios lograron huir y aún no se tienen pistas sobre su paradero.

publicidad

La  tercera en menos de una semana

Es la tercer matanza registrada en México desde el viernes en la noche, cuando en Ciudad Juárez hombres armados atacaron a tiros a un grupo de jóvenes que celebraban un cumpleaños y mataron a 14 y la noche del domingo fueron asesinados 13 adictos internos en un centro de rehabilitación en la Tijuana, ambas poblaciones fronterizas del norte del país.

Al inicio de un encuentro para analizar su estrategia de seguridad pública, el presidente Felipe Calderón dijo que enviaba sus condolencias por los hechos en Ciudad Juárez, Tijuana "así como quienes fallecieron hoy mismo en un hecho semejante en Nayarit", del cual no ofreció detalles.

En el encuentro con funcionarios y representantes de grupos civiles, Calderón aseguró sí es posible someter a la delincuencia.

La violencia del crimen organizado ha dejado más de 28,000 asesinados en todo el país desde diciembre de 2006, cuando el mandatario lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad