publicidad
.

Más de 8,000 narcos capturados en un año logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

El ejército mexicano ha capturado a más de 8,000 mil narcotraficantes en el último año.

Más de 8,000 narcos capturados en un año

Más de 8,000 narcos capturados en un año

Más de 8,000 narcos capturados en un año

El ejército mexicano ha capturado a más de 8,000 mil narcotraficantes en...
El ejército mexicano ha capturado a más de 8,000 mil narcotraficantes en el último año.

Reveló el ejército mexicano

MEXICO - El Ejército mexicano ha capturado desde septiembre de 2009 a la fecha a 8,361 narcotraficantes, entre ellos varios "capos", y ha confiscado 2,212 toneladas de droga, según el balance del último año presentado por la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena).

En una rueda de prensa, el titular de la Sedena, Guillermo Galván, destacó los logros alcanzados en la llamada lucha contra el crimen organizado, una de las prioridades del presidente Felipe Calderón desde el inicio de su mandato en 2006, que encabeza, junto a la Policía Federal y la Marina, por el Ejército.

Golpes al narco

Entre los narcotraficantes caídos más importantes se encuentran Carlos Beltrán Leyva, quien fue arrestado vivo, y Nacho Coronel, cabecilla del cartel de Sinaloa que en julio pasado fue abatido por los soldados que pretendían apresarlo y murió en la operación.

publicidad

El golpe más reciente al narcotráfico fue la captura de Edgar Valdez Villarreal alis ' La Barbie' que fue capturado el pasado lunes en las inmediaciones del Estado de México.

A los capos apresados por el Ejército se le suman además dieciséis lugartenientes "de diversas organizaciones criminales", 8,248 mexicanos y 95 extranjeros vinculados todos ellos con delitos de narcotráfico.

Decomiso de droga

En cuanto a la droga incautada desde el pasado septiembre, Galván mencionó 2,170 toneladas de marihuana y casi 22 de semilla de esta misma planta, 4.5 toneladas de semilla de amapola, 2 toneladas de cocaína y 94 kilos de heroína.

Además, se confiscó una tonelada de goma de opio, 13 de metanfetamina (droga conocida como "cristal") y 413.469 pastillas psicotrópicas.

Arsenal asegurado

Los operativos realizados por el Ejército contra la delincuencia organizada en los últimos doce meses se han saldado también con el hallazgo de 27,810 armas de fuego, 1,969 granadas, 8,025 vehículos, 74 aeronaves, 24 embarcaciones, más de cien millones de pesos mexicanos y 40 millones de dólares.

El secretario de Defensa explicó que el anterior balance "rebasa en un 21 por ciento" la meta de operaciones de alto impacto, que se estableció en 28 para dicho período, y recordó que todavía quedan por considerar "las que se desarrollen hasta el 31 de diciembre" del presente año.

publicidad

Otro de las objetivos citados por el general Galván fue el de incrementar la vigilancia del espacio aéreo mexicano, aspecto que destacó "por el apoyo que proporciona a las operaciones contra la delincuencia organizada".

La Sedena ha aumentado el tiempo medio de vuelo de cada una de sus aeronaves de 49,100 horas de vuelo, que había a fines de 2006, hasta las 88,175 registradas actualmente.

Para Galván estas cifras demuestran que "se rebasó en un 39 por ciento la meta prevista" y "ello da idea del impulso que se le otorga a la lucha contra el crimen organizado".

Despliegue militar

De los 250,000 efectivos del Ejército mexicano, unos 55,000 están desplegados actualmente en la lucha contra las organizaciones criminales que, desde el comienzo de la administración de Felipe Calderón, se han cobrado más de 28,000 vidas, según datos oficiales.

Algunos especialistas en seguridad nacionales e internacionales han señalado que la decisión de militarizar la lucha antidroga ha agudizado la violencia de los narcotraficantes entre sí y de éstos hacia las fuerzas del Estado.

A pesar de las fuertes críticas por la participación del ejército en las tareas de seguridad, el presidente Felipe Calderón la justificó y aseguró que los militares seguirán en las calles durante todo su mandato, el cual concluye en diciembre del 2012.

publicidad

Tras los últimos golpes a los cárteles de la droga, Calderón aseguró México vive cada vez más una guerra más cruenta en la lucha contra la delincuencia organizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Fanático adolescente de Vancouver Whitecaps que venció al cáncer aparece en FIFA 17
Kenton Doust cumplió su deseo de conocer al director técnico de México Juan Carlos Osorio, tras sobreponerse a tres tumores cerebrales.
Nico Loreiro y Román Torres lo han ganado todo, ¿un amuleto que hará campeón a Seattle?
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un amuleto por los futbolistas de los Sounders.
Por: Ariel Judas
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
Contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en la pasión de 'Ele'.
Cuauhtémoc Blanco llora en agradecimiento a morelenses que lo respaldan
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.