publicidad
Al menos 17 cuerpos fueron hallados el domingo en el ejido Modelo, municipio de Tizapán, Jalisco.

Más de 30 muertos este fin de semana en México

Más de 30 muertos este fin de semana en México

Lo que lleva del mes de septiembre ha resultado violento para México. Tan sólo este fin de semana fueron ejecutadas más de 30 personas.

Al menos 17 cuerpos fueron hallados el domingo en el ejido Modelo, munic...
Al menos 17 cuerpos fueron hallados el domingo en el ejido Modelo, municipio de Tizapán, Jalisco.

CIUDAD DE MÉXICO - Lo que lleva del mes de septiembre ha resultado violento para México. Tan sólo este fin de semana fueron ejecutadas más de 30 personas, según un reporte de El Mundo.

Las autoridades reportaron que 17 víctimas fueron localizadas este domingo en una carretera que se encontraba en los límites de Jalisco y Tamaulipas. Los cuerpos estaban mutilados y atados con cadenas.

¿Habrá alguna manera de detener la ola de violencia en México? Opina en los Foros.

Los hechos ocurrieron a menos de 48 horas de que fueran encontradas 16 personas ejecutadas en el estado de Tamaulipas.

La policía reportó que nueve fueron asesinados en Nuevo Laredo, entre los que se encuentra un menor de edad. Uno de los cadáveres estaba colgado de un puente. Los otros siete cuerpos fueron hallados en en municipio de San Fernando.

publicidad

Los expertos coinciden en que la violencia se sigue debiendo a los enfrentamientos entre grupos rivales del narcotráfico.

Explican que las bandas criminales se están reacomodando y por lo mismo luchan por dominar nuevos territorios.

Y es que la escalada de violencia no sólo se lleva con grupos rivales sino también con políticos y policías.

La semana pasada fue asesinado un ex diputado del PAN en Nuevo León, Hernán Beldén. Su crimen provocó un intenso cruce de declaraciones entre los dos principales partidos en Monterrey. El PRI (que gobierna el estado) acusó al PAN (que tiene la alcaldía de Monterrey) de lucrar con el dolor de las víctimas pero los panistas fueron más allá al decir que era el PRI quien lucra 'con el crimen organizado', señaló El Mundo en su versión digital.

El pasado viernes otro político fue víctima de la delincuencia organizada. Eduardo Castro Luque, un parlamentario del PRI en Sonora fue privado de su vida. 

Reportes del diario Excelsior dicen que en lo que va del sexenio  han sido asesinados 174 funcionarios públicos. El periódico mexicano dice que la mayoría eran jefes de policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad