publicidad
El ejército mexicano en las tareas de combate al narcotráfico.

Más de 3 mil militares juzgados durante los últimos cinco años

Más de 3 mil militares juzgados durante los últimos cinco años

Alrededor de 3 mil 612 militares han sido juzgados durante los últimos cinco años por diverso delitos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El ejército mexicano en las tareas de combate al narcotráfico.
El ejército mexicano en las tareas de combate al narcotráfico.

CIUDAD DE MEXICO - Alrededor de 3 mil 612 militares han sido juzgados durante los últimos cinco años por diverso delitos, informó la  Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena).

Los militares juzgados enfrentaron acusaciones de homicidio, extorsión, abuso de autoridad, violación,  deserción y/o delitos contra la salud.

En los últimos cinco años el Consejo de Guerra condenó a  cabos, soldados, cadetes, sargentos, subtenientes, tenientes, capitanes, mayores y coroneles por encontrarlos culpables de los delitos.

De acuerdo a El Diario de Ciudad Juárez, los inculpados fueron sentenciados en siete juzgados militares. 

De enero del 2007 a enero del 2012, el juzgado primero emitió 703 condenas; el segundo 678; el tercero 728; el cuarto 867 y el quinto 20. 

publicidad

Mientras que el juzgado sexto condenó a 528 militares; el séptimo 20 y el octavo 20. 

Según los datos oficiales, la sentencias que se emitieron en su mayoría fue para militares que ya no estaban en activo, fueron 3 mil 154. 

En el 2007 fueron realizados 796; en el 2008, 626; parqa el 2009 se realizaron 660; en el 2010 581; en el 2011 fueron 876 y en el primer mes del 2012 se efectuaron 73, según destacó El Diario

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad