Más de 100 agentes removidos de cargos

Por posibles nexos con el narcotráfico

Investigaciones exhaustivas

NUEVO LE"N, México - El Ejército mexicano y agentes ministeriales tomaron el control en tres comisarías del estado de Nuevo León con el fin de reemplazar a más de 100 policías que podrían tener nexos con los capos y cárteles del narcotráfico mexicano, aseguró la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


El operativo comenzó a las 07 horas del viernes, cuando las instalaciones de San Nicolás y Apodaca fueron rodeadas por vehículos militares y decenas de agentes de la AEI, informó el diario local El Universal.

Desde la tarde del jueves, además, efectivos del ejército y policías estatales tomaron la comisaría de Cadereyta, otro municipio de Nuevo León, y sustituyeron a más de 90 policías por agentes estatales y militares, quienes se harán cargo de la seguridad local.tatal, según información publicada por el periódico chileno La Nación.

Las propias declaraciones de Luis Carlos Treviño Berchelmann, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalaron que todos los agentes fueron desarmados y serán investigados si alguno llegara a tener nexos con grupos criminales.

Del armamento que se le recogió a los agentes removidos, se localizaron 104 armas cortas y tres armas largas.


La medida fue ordenada por el gobernador Rodrigo Medina y mandos militares adscritos a la entidad además de que será por tiempo indefinido mientras se lleven a cabo exhaustivas investigaciones dentro del personal.

A la espera de encontrar resultados fieles y verídicos, estas acciones podrían extenderse a otros lugares del norteño estado, fronterizo con Estados Unidos, para limpiar a las policías y agentes de las ciudades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.