publicidad

Más de 100 agentes removidos de cargos

Más de 100 agentes removidos de cargos

El Ejército mexicano y agentes investigarán a más de 100 policías que podrían tener nexos con los capos y cárteles del narcotráfico.

Investigaciones exhaustivas

NUEVO LE"N, México - El Ejército mexicano y agentes ministeriales tomaron el control en tres comisarías del estado de Nuevo León con el fin de reemplazar a más de 100 policías que podrían tener nexos con los capos y cárteles del narcotráfico mexicano, aseguró la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El operativo comenzó a las 07 horas del viernes, cuando las instalaciones de San Nicolás y Apodaca fueron rodeadas por vehículos militares y decenas de agentes de la AEI, informó el diario local El Universal.

Desde la tarde del jueves, además, efectivos del ejército y policías estatales tomaron la comisaría de Cadereyta, otro municipio de Nuevo León, y sustituyeron a más de 90 policías por agentes estatales y militares, quienes se harán cargo de la seguridad local.tatal, según información publicada por el periódico chileno La Nación.

Las propias declaraciones de Luis Carlos Treviño Berchelmann, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalaron que todos los agentes fueron desarmados y serán investigados si alguno llegara a tener nexos con grupos criminales.

Del armamento que se le recogió a los agentes removidos, se localizaron 104 armas cortas y tres armas largas.

La medida fue ordenada por el gobernador Rodrigo Medina y mandos militares adscritos a la entidad además de que será por tiempo indefinido mientras se lleven a cabo exhaustivas investigaciones dentro del personal.

publicidad

A la espera de encontrar resultados fieles y verídicos, estas acciones podrían extenderse a otros lugares del norteño estado, fronterizo con Estados Unidos, para limpiar a las policías y agentes de las ciudades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad