publicidad

Más de 100 agentes removidos de cargos

Más de 100 agentes removidos de cargos

El Ejército mexicano y agentes investigarán a más de 100 policías que podrían tener nexos con los capos y cárteles del narcotráfico.

Investigaciones exhaustivas

NUEVO LE"N, México - El Ejército mexicano y agentes ministeriales tomaron el control en tres comisarías del estado de Nuevo León con el fin de reemplazar a más de 100 policías que podrían tener nexos con los capos y cárteles del narcotráfico mexicano, aseguró la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El operativo comenzó a las 07 horas del viernes, cuando las instalaciones de San Nicolás y Apodaca fueron rodeadas por vehículos militares y decenas de agentes de la AEI, informó el diario local El Universal.

Desde la tarde del jueves, además, efectivos del ejército y policías estatales tomaron la comisaría de Cadereyta, otro municipio de Nuevo León, y sustituyeron a más de 90 policías por agentes estatales y militares, quienes se harán cargo de la seguridad local.tatal, según información publicada por el periódico chileno La Nación.

Las propias declaraciones de Luis Carlos Treviño Berchelmann, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señalaron que todos los agentes fueron desarmados y serán investigados si alguno llegara a tener nexos con grupos criminales.

Del armamento que se le recogió a los agentes removidos, se localizaron 104 armas cortas y tres armas largas.

La medida fue ordenada por el gobernador Rodrigo Medina y mandos militares adscritos a la entidad además de que será por tiempo indefinido mientras se lleven a cabo exhaustivas investigaciones dentro del personal.

publicidad

A la espera de encontrar resultados fieles y verídicos, estas acciones podrían extenderse a otros lugares del norteño estado, fronterizo con Estados Unidos, para limpiar a las policías y agentes de las ciudades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad