publicidad

Marina capturó a 36 integrantes del cártel del Golfo

Marina capturó a 36 integrantes del cártel del Golfo

La Secretaría de Marina anunció el decomiso de un arsenal y la captura de 36 integrantes del cártel del Golfo.

Además decomisó cuatro toneladas de droga

MÉXICO- La secretaría de Marina, a través de una conferencia de prensa, anunció la captura de 36 integrantes del cártel del Golfo en distintas acciones realizadas en el estado de Tamaulipas desde el pasado 5 de octubre.

José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la Armada de México, destacó que entre los detenidos se encuentra Ricardo Salazar Pequeño, presunto jefe de  dicha organización criminal en la ciudad de Miguel Alemán, así como de Gabriela Gómez Robles, quien fue identificada como contadora del cártel.

Asimismo, el funcionario detalló los operativos realizados en Reynosa y Matamoros gracias a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, con lo que se logró asegurar alrededor de cuatro toneladas de marihuana, 65 armas largas, cinco armas cortas, 780 cargadores de diferentes calibres, 251 granadas de mano y 35 lanzagranadas, entre otras cosas.

Por último, Vergara resaltó que durante los operativos hubo enfrentamientos con un saldo de 11 delincuentes abatidos y ninguna baja por parte de las Fuerzas Armadas, además del decomiso de cuatro vehículos con blindaje rudimentario en los que se trasladaban los detenidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad