publicidad
Marcha en Acapulco contra la violencia.

Marchan en Acapulco contra la violencia

Marchan en Acapulco contra la violencia

Habitantes y comerciantes del lugar marcharon por la zona turística para exigir al gobierno frene los actos violentos que los afecta desde hace cuatro años.

Marcha en Acapulco contra la violencia.
Marcha en Acapulco contra la violencia.

Comerciantes piden fin a extorsiones

Ante la ola de violencia que se registra en el puerto de Acapulco, Guerrero, habitantes y comerciantes del lugar marcharon por la zona turística para exigir al gobierno frene los actos violentos que los han afectado desde hace cuatro años.

¿Crees que la paz regrese al puerto de Acapulco? Comenta en los foros

De acuerdo a CNN México, los manifestantes, vestidos de blanco, llevaban en sus manos flores y globos del mismo color para demostrar su deseo de que la paz regrese al que en tiempos atrás se conocía como el paradisiaco puerto de Acapulco.

Los manifestantes caminaron en silencio y portaban un moño negro en sus ropas. Los casi 100 participantes exigieron a las autoridades combatir la violencia en la entidad y el freno de extorsiones a los comerciantes por parte de las bandas del crimen organizado.

publicidad

Durante el recorrido que hicieron del asta bandera al zócalo, hicieron un llamado a la población para participar en este tipo de manifestaciones y que dejen el miedo a un lado para sumar más voces y pedir fin a la violencia en Acapulco.

El contingente guardo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado en la entidad la violencia del crimen organizado.

Luego de la movilización, Arturo Flores, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Guerrero, pidió a los acapulqueños ser sensibles ante el número de muertos que ha dejado la narcoviolencia, destacó CNN México.

El estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, ha sido uno de los estados más afectados por la violencia desatada por los cárteles de la droga que disputan el control de la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad