publicidad
Marcha en Acapulco contra la violencia.

Marchan en Acapulco contra la violencia

Marchan en Acapulco contra la violencia

Habitantes y comerciantes del lugar marcharon por la zona turística para exigir al gobierno frene los actos violentos que los afecta desde hace cuatro años.

Marcha en Acapulco contra la violencia.
Marcha en Acapulco contra la violencia.

Comerciantes piden fin a extorsiones

Ante la ola de violencia que se registra en el puerto de Acapulco, Guerrero, habitantes y comerciantes del lugar marcharon por la zona turística para exigir al gobierno frene los actos violentos que los han afectado desde hace cuatro años.

¿Crees que la paz regrese al puerto de Acapulco? Comenta en los foros

De acuerdo a CNN México, los manifestantes, vestidos de blanco, llevaban en sus manos flores y globos del mismo color para demostrar su deseo de que la paz regrese al que en tiempos atrás se conocía como el paradisiaco puerto de Acapulco.

Los manifestantes caminaron en silencio y portaban un moño negro en sus ropas. Los casi 100 participantes exigieron a las autoridades combatir la violencia en la entidad y el freno de extorsiones a los comerciantes por parte de las bandas del crimen organizado.

publicidad

Durante el recorrido que hicieron del asta bandera al zócalo, hicieron un llamado a la población para participar en este tipo de manifestaciones y que dejen el miedo a un lado para sumar más voces y pedir fin a la violencia en Acapulco.

El contingente guardo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado en la entidad la violencia del crimen organizado.

Luego de la movilización, Arturo Flores, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Guerrero, pidió a los acapulqueños ser sensibles ante el número de muertos que ha dejado la narcoviolencia, destacó CNN México.

El estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, ha sido uno de los estados más afectados por la violencia desatada por los cárteles de la droga que disputan el control de la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad