Marchan en Acapulco contra la violencia

Marchan en Acapulco contra la violencia

Getty Images

Marcha en Acapulco contra la violencia.

Comerciantes piden fin a extorsiones

Ante la ola de violencia que se registra en el puerto de Acapulco, Guerrero, habitantes y comerciantes del lugar marcharon por la zona turística para exigir al gobierno frene los actos violentos que los han afectado desde hace cuatro años.


¿Crees que la paz regrese al puerto de Acapulco? Comenta en los foros

De acuerdo a CNN México, los manifestantes, vestidos de blanco, llevaban en sus manos flores y globos del mismo color para demostrar su deseo de que la paz regrese al que en tiempos atrás se conocía como el paradisiaco puerto de Acapulco.

Los manifestantes caminaron en silencio y portaban un moño negro en sus ropas. Los casi 100 participantes exigieron a las autoridades combatir la violencia en la entidad y el freno de extorsiones a los comerciantes por parte de las bandas del crimen organizado.

Durante el recorrido que hicieron del asta bandera al zócalo, hicieron un llamado a la población para participar en este tipo de manifestaciones y que dejen el miedo a un lado para sumar más voces y pedir fin a la violencia en Acapulco.


El contingente guardo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado en la entidad la violencia del crimen organizado.

Luego de la movilización, Arturo Flores, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Guerrero, pidió a los acapulqueños ser sensibles ante el número de muertos que ha dejado la narcoviolencia, destacó CNN México.

El estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, ha sido uno de los estados más afectados por la violencia desatada por los cárteles de la droga que disputan el control de la zona.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.