publicidad
Instalaciones de la SEIDO en Ciudad de México.

M-10 habría cometido unos 350 homicidios

M-10 habría cometido unos 350 homicidios

Mario Núñez Meza, presunto lugarteniente de El Chapo Guzmán, habría tratado de ocultar sus crímenes en decenas de fosas clandestinas.

Instalaciones de la SEIDO en Ciudad de México.
Instalaciones de la SEIDO en Ciudad de México.

Autoridades hablaron de Mario Núñez Meza, lugarteniente del ‘Chapo’ Guzmán

Mario Núñez Meza, El M-10, identificado como presunto lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán, es el presunto responsable del homicidio de por lo menos 350 personas, informaron las autoridades mexicanas.

Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de Seguridad Nacional, informó en una conferencia de prensa la tarde del jueves, que al presunto lugarteniente en Chihuahua del cártel de Sinaloa se le atribuyen los homicidios de unas 350 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en 23 fosas clandestinas en Durango.

¿Qué sanción deberían darle a este hombre, en caso de ser hallado culpable? Opina en nuestros Foros.

El funcionario mexicano indicó que al detenido también se le vincula con el asesinato de dos agentes del ministerio público también en la norteña entidad mexicana de Durango, así como el homicidio de tres agentes antisecuestros miembros de la Fiscalía General de Chihuahua.

publicidad

Alias M-10 se encuentra actualmente en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, SEIDO, tras ser capturado en una operación de inteligencia sin un solo disparo y a la que no opuso ninguna resistencia, dijeron las autoridades.

La versión digital del periódico mexicano El Universal indica que a Núñez se le identifica como uno de los fundadores y líderes de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa al que se responsabiliza de la sangrienta lucha entre ese cártel y el de Juárez en los últimos cinco años, que se ha saldado con al menos unos siete mil muertos en los últimos cinco años en la región norte de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad