publicidad

Lugarteniente del cártel de los Arellano Félix fue detenido en México

Lugarteniente del cártel de los Arellano Félix fue detenido en México

La policía mexicana detuvo a Ivanovich Zambrano, lugarteniente del grupo delictivo requerido por la DEA estadounidense.

'El Jimmy'

MÉXICO - La policía federal mexicana detuvo el viernes en la ciudad de Tijuana (noroeste) a un lugarteniente del cártel de los Arellano Félix, Ivanovich Zambrano "El Jimmy", requerido por la agencia antidrogas estadounidense DEA, informó la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Recibe noticias de México en tu móvil

"Lo detuvimos ayer (viernes) por la tarde y se está poniendo a disposición de la fiscalía especializada en delincuencia organizada", dijo este sábado a la AFP un portavoz de la SSP.

Gracias a trabajos de investigación, se supo que este sujeto pertenecía al grupo de Gustavo Rivera “El Gus” o “El P1”, capturado por elementos federales el 12 de marzo del año pasado.

"El detenido figura en el tercer lugar de los más buscados por la DEA de la lista de los miembros del Cártel de los Arellano Félix", indicó la SSP en un informe sobre la captura.

Portaba armas

La institución incluía a Manuel Ivanovich Zambrano  en un desplegado que incluía su nombre y su fotografía, y donde se le señalaba como uno de los más importantes miembros de la organización delictiva de los Arellano Félix.

Zambrano "es el segundo de abordo y parte del brazo operativo de Fernando Sánchez Arellano alias 'El Ingeniero'", actual líder del cártel de los hermanos Arellano Félix, y por quien las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de $2 millones.

publicidad

“El Gus”, quien fue perseguido mientras iba a bordo de un vehículo, portaba al momento de su detención diez armas largas, equipo táctico, cartuchos y cargadores.

El gobierno mexicano enfrenta desde 2006 una lucha contra el narcotráfico con el despliegue de 36,000 militares a lo largo del país, donde los cárteles disputan las rutas y el mercado y cuyos enfrentamientos han dejado desde 2008 unos 9,600 muertos, según datos oficiales y de la prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad