Los Zetas son los más crueles con migrantes, dice Solalinde

Solalinde: Zetas son crueles con migrantes

AFP

Miles de inmigrantes cruzan México con destino a El Norte, en el camino son víctimas de grupos criminales, Los Zetas son los más sanguinarios.

Recordó la masacre de San Fernando

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, reconocido protector de los derechos humanos de migrantes, reconoció que el cártel de Los Zetas se ha posicionado como el grupo criminal más violento en 20 estados de la república mexicana.


¿Cómo podrían los migrantes quitarse el yugo de Los Zetas?

Desde Matamoros, Tamaulipas, Solalinde afirmó que el deshonroso puesto se lo han ganado comprando gobiernos, así como secuestrando y masacrando migrantes.

De acuerdo con información del diario mexicano Reforma, el sacerdote presidió junto al Obispo de las Diócesis local, Ruy Rendón Leal, y el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, una mesa de diálogo para recordar la masacre de 72 migrantes ocurrida durante el 2010 en un racho del municipio de San Fernando.

Sobre aquellos brutales asesinatos, ocurridos hace tres años, mencionó que son un ejemplo de la crueldad con la opera este cártel. "Los Zetas son lo número uno que atentan contra los migrantes, no hay que buscarle más", agregó Solalinde, informó El Universal.


"Todos los días desaparecen migrantes, son secuestrados por organizaciones criminales, la mayoría por Zetas, y esos en muchos de los casos nunca más son vueltos a ver con vida", señaló el clérigo.

"Muchos del gobierno en nómina de Los Zetas"

Asimismo, destacó que la complicidad con las autoridades de todos los niveles de gobierno es lo que les ha permitido operar con impunidad.

"El gobierno puede dar golpes a los Zetas, no se olvide que muchos del gobierno están en la nómina de los Zetas, para que se dan baños de pureza si sabemos dónde está la raya entre funcionarios púbicos y los cárteles y la delincuencia organizada”, dijo Solalinde.


Y agregó: "Estamos hablando de un país corrupto con políticos que no tienen autoridad moral”.

Solalinde concluyó su participación en el foro haciendo un llamado a Los Zetas para que hagan conciencia y dejen de molestar a los migrantes y contra sus propios hermanos, “son humanos, también son hijos de Dios y sabemos que tienen sentimientos, les pedimos paz", finalizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.