publicidad
Silvia Irabien "La Chiva" reconoció que su hija es de un narco.

Los famosos y las relaciones peligrosas con los narcos

Los famosos y las relaciones peligrosas con los narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Silvia Irabien "La Chiva" reconoció que su hija es de un narco.
Silvia Irabien "La Chiva" reconoció que su hija es de un narco.

La controvertida y polémica relación entre la actriz mexicana Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán está en boca de todos. Sus comunicaciones, reveladas por la prensa y las autoridades mexicanas, han puesto en duda qué tipo de vínculo existía entre ambos personajes. Muchas son las hipótesis pero hasta ahora ninguna ha sido confirmada.

La protagonista de la exitosa serie “La Reina del Sur”, que habla de capos y mafiosos, se ha negado a decir una sola palabra sobre las conversaciones y el encuentro que tuvo con Guzmán Loera cuando era prófugo. La fiscalía mexicana emitió recientemente una orden de presentación y localización contra la actriz.

publicidad

Sin embargo, Kate del Castillo no es la primera famosa que se ha vinculado con algún capo. A continuación presentamos un recuento de las relaciones más sonadas.

Pablo Escobar y Maradona: El controvertido astro del fútbol argentino reconoció en una entrevista radiofónica que había jugado para el fallecido narcotraficante colombiano cuando éste se encontraba encarcelado en “La Catedral”. Sin embargo dijo que en ese momento no sabía de quién se trataba y únicamente llegó a jugar.


"El chavo del 8" y el cártel de Cali: En el libro titulado “El hijo del ajedrecista”, el colombiano Francisco Rodríguez, hijo del líder del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, se narra sobre la asistencia de personalidades como Juan Gabriel o Roberto Gómez Bolaños “El Chavo del ocho”, en las fiestas familiares del narco.


En el caso de “Chespirito”, ante la polémica, el también productor se centró en declarar que él desconocía el origen del dinero que en ese entonces les dio de comer. Respecto a Juan Gabriel, Rodríguez cuenta que actuó para su padre y que en medio de un concierto le dio un beso afectuoso al capo, lo que alteró al criminal y casi termina a golpes con el cantante. Rodríguez asegura que todo lo que está en su libro es verdad y que tiene suficientes pruebas para demostrarlo.

Andrés López y Sofía Vergara: Se inició en los laboratorios de droga del valle de Cauca. Fue integrante del cártel del Norte del Valle en donde era apodado como “Florecita”. Su organización criminal llegó a ser una de las más perseguidas por la DEA.

publicidad

Después de muchos años de ser uno de los principales capos de este cartel, López se entregó a la justicia estadounidense en el 2001. Fue condenado a 11 años de prisión. Fue justo dentro de la cárcel que escribió sobre su vida en el mundo del narco en el libro “El cartel de los sapos”. Después publicó “El señor de los cielos”.


En el 2006 libró el encierro y se estableció en Miami, en donde se le relacionó sentimentalmente con la modelo y actriz Sofía Vergara. Él desmintió en varias entrevistas y aclaró que eran solamente amigos.

Francisco "Paco" Stanley: Las autoridades mexicanas señalaron que el cómico mexicano recibía droga del cártel de Juárez, liderado por Amado Carrillo. El también conductor fue asesinado con 26 balazos en el sur de la Ciudad de México.

Alicia Machado y “El Indio”: Aunque nunca se le ha comprobado, un testigo protegido declaró que la ex Miss Universo mantenía una relación amorosa con José Gerardo Álvarez “El Indio”, operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en México. Incluso se dijo que tienen una hija. Sin embargo, la venezolana siempre ha negado los hechos e incluso emitió un comunicado de prensa al respecto.

En abril del 2010 cayó otro de los más poderosos de dicho cártel, José G...
En abril del 2010 cayó otro de los más poderosos de dicho cártel, José Gerardo Alvarez, alias El Indio. La revista Proceso publicó que el cártel movió en 18 años unos $5,800 millones.


Carlos Salvador Bilardo y los capos colombianos: El médico, ex futbolista y entrenador argentino declaró que trató de mediar entre el cártel de Medellín y el de Cali cuando comenzó la disputa entre ambos. También reconoció que había tomado café con Pablo Escobar y que los narcos lo invitaban a almorzar, según reveló El Clarín.


Jared Borgetti y Omar Chávez: La fiscalía mexicana confirmó que el ex futbolista mexicano, Jared Borguetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, estuvieron en una fiesta en la que fue asesinado Francisco Rafael Arellano Félix, ex líder del cartel de Tijuana.


Juliana Sossa y “El JJ”: La modelo colombiana fue detenida junto a su novio José Jorge Balderas Garza, conocido como “El JJ”, por ser el principal sospechoso de dispararle al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el 2010. Al “JJ” también se le ha relacionado con el narco mexicano Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, extraditado a Estados Unidos, en donde permanece encarcelado.


Silvia Irabién y “El JJ”: Juliana Sossa no es la única famosa que ha sido relacionada con José Jorge Balderas Garza. Silvia Irabién mejor conocida como “La Chiva”, concursante de una emisión de Big Brother México, reconoció que “EL JJ” era el padre de su hija. Él ha sido identificado como el jefe de “Los Pelones”, brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva.


Angie Sanclemente Valencia: La modelo colombiana, quien fuera también reina de belleza, fue detenida el 26 de mayo de 2010 en Buenos Aires, Argentina, en donde se hacía pasar por una estudiante mexicana. Estuvo casada con el narco mexicano Víctor Girao Alatrista “El Monsruo”. La exuberante mujer formó una red en la que reclutaba mujeres para usarlas como mulas y hacía introducían heroína a Estados Unidos y Europa. Permaneció tres años en prisión.

Laura Helena Zúñiga y el cártel de Juárez: La joven mexicana, quien fuera Miss Sinaloa, fue arrestada junto a Angel Orlando García Urquiza en las afueras de la ciudad de Guadalajara cuando viajaban en un automóvil en donde se encontraron armas y miles de dólares. A Angel Orlando García las autoridades lo identificaron como integrante del cártel de Juárez.

Modelos tragedia
Modelos tragedia

Virginia Vallejo y Pablo Escobar: La presentadora y periodista de originaria de Cartago, Colombia reconoció en una autobiografía titulada "Amando a Pablo, odiando a Escobar", la relación amorosa que sostuvo con el capo colombiano entre 1983 y 1987.


Liliana Lozano y Héctor Fabio Vargas: La actriz colombiana y ex reina Nacional de Bambuco apareció asesinada junto a su novio Héctor Fabio Vargas, hermano menor de Leonidas Vargas Vargas, un capo colombiano asesinado en España. Sus cuerpos fueron hallados cerca de Cali en un callejón. Tenían los pies y las manos amarradas. El crimen ocurrió el 14 de enero de 2009.


María Susana Flores Gámez y el cártel de Sinaloa: Fue Miss Sinaloa en el 2012. Murió a los 22 años en medio de un tiroteo entre narcos e integrantes del Ejército. La joven mexicana viajaba a bordo de un auto con integrantes del cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad