publicidad

Los capos que han caído desde 2008

Los capos que han caído desde 2008

Estos son los principales capos del narcotráfico detenidos o abatidos desde 2008 en México, tras detención de Sergio Villarreal.

De los más buscados

MÉXICO - Estos son los principales capos del narcotráfico detenidos o abatidos desde 2008 en México, tras el anuncio de la detención de Sergio Villarreal 'El Grande', un cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva:

- 30 de agosto de 2010: La policía federal capturó a Edgar Valdez 'La Barbie', nacido en Estados Unidos, quien pugnaba por el control del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

- 29 de julio de 2010: El Ejército mexicano abatió en un operativo en Guadalajara a Ignacio 'Nacho' Coronel, considerado el número tres del poderoso Cártel de Sinaloa.

- 25 de marzo de 2010: La policía capturó a José Antonio Medina, 'Don Pepe' o 'El rey de la Heroína', señalado como el principal traficante mexicano de esa droga a Estados Unidos.

- 12 de enero de 2010: Teodoro García Simental, 'El Teo', fue detenido en un exclusivo barrio de La Paz, capital del estado Baja California Sur.

- 16 de diciembre de 2009: Arturo Beltrán Leyva, 'El jefe de jefes", líder del Cártel de los Beltrán Leyva y uno de los tres hombres más buscados de México, murió en un enfrentamiento con militares en Cuernavaca (centro).

- 2 de abril de 2009: Vicente Carrillo Leyva, por el que se ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por ser uno de los líderes del Cártel de Juárez e hijo del legendario capo Amado Carrillo Fuentes, es detenido cuando hacía ejercicio en un jardín de la Ciudad de México.

publicidad

- 19 de marzo de 2009: Vicente Zambada Niebla, 'El Vicentillo', uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y por el que se ofrecía una recompensa de dos millones de dólares, fue detenido en una zona residencial de la Ciudad de México.

- 22 de octubre de 2008: Jesús Zambada García, 'El Rey', jefe de uno de los grupos del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante una balacera en una transitada calle de la Ciudad de México.

- 21 de enero de 2008: Alfredo Beltrán Leyva, 'El Mochomo', entonces aliado del prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el Cártel de Sinaloa, fue detenido por el Ejército en la ciudad de Culiacán (nororeste). Tras su detención, comenzaron las pugnas entre los Beltrán Leyva y el 'El Chapo'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad