publicidad
Cárteles como "La Familia Michoacana" y "Los Caballeros Templarios" han sembrado el terror entre pobladores de Michoacán y sus alrededores.

'Los Caballeros Templarios' extienden sus redes

'Los Caballeros Templarios' extienden sus redes

Por medio de narcomantas, “Los Caballeros Templarios” anunciaron su presencia en Guerrero, al sur.

Cárteles como "La Familia Michoacana" y "Los Caballeros Templarios" han...
Cárteles como "La Familia Michoacana" y "Los Caballeros Templarios" han sembrado el terror entre pobladores de Michoacán y sus alrededores.

Anunciaron su irrupción en Guerrero

MÉXICO " Por medio de ‘narcomantas’, el cártel de reciente creación “ Los Caballeros Templarios” anunció su presencia en el estado de Guerrero (sur de México). La banda criminal tuvo su origen en Michoacán, a partir de divisiones al interior del cártel “ La Familia Michoacana”.

De acuerdo a lo informado por varios medios, como el Blog del Narco, las mantas aparecieron el jueves en la zona turística de Zihuatanejo, en Guerrero.

En los textos, los que aseguraron ser parte de la banda delictiva, afirman que ya no permitirían los secuestros y las extorsiones en el lugar. Dijeron que su misión "de acuerdo a imágenes difundidas en el blog"es reestablecer “El orden y la tranquilidad del pueblo”.

publicidad

Por su parte, el portal GuerreroNoticias.com, afirmó que fueron miembros del Ejército mexicano los encargados de retirar las tres mantas colocadas presuntamente por el cártel de más reciente creación en México. Sin embargo, de acuerdo al web, ninguna autoridad dio declaraciones al respecto.

Operan de ese modo

Cabe recordar que luego de la muerte del líder de "La Familia Michoacana" Nazario Moreno alias "El Chayo", los Templarios anunciaron su creación en la entidad a partir de mantas.

"A partir de hoy, se seguirá brindando el servicio de protección para evitar que otros grupos penetren al territorio muchoacano" se leyó en las pancartas colocadas por la banda y firmada "Los Caballeros Templarios".

"Estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos", prometieron los templarios, de acuerdo a lo citado por el portal de El Mundo.

Desde el inicio de su sexenio, el gobierno del presidente Felipe Calderón ha emprendido una lucha frontal en contra del crimen organizado. La batalla, según recuentos periodísticos, ha dejado unos 41 mil muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad