publicidad
Fuerzas armadas mexicanas y sujetos armados se enfrentaron el viernes a tiros en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.

Lluvia de balas dejó al menos dos muertos en Tamaulipas

Lluvia de balas dejó al menos dos muertos en Tamaulipas

Soldados y sicarios se lidiaron a tiros en Matamoros; autoridades desmintieron la muerte de un líder de los Zetas.

Fuerzas armadas mexicanas y sujetos armados se enfrentaron el viernes a...
Fuerzas armadas mexicanas y sujetos armados se enfrentaron el viernes a tiros en la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.

Afirmaron que no murió líder de Zetas

MÉXICO - Soldados y sujetos armados se enfrentaron el viernes a tiros en la ciudad de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, lo que causó la muerte de dos personas, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, fuentes del gobierno mexicano no identificadas dijeron al diario local Milenio que en los tiroteos se registraron nueve detenidos y tres víctimas mortales.

De acuerdo a El Universal, un grupo de delincuentes se enfrentaba a balazos cerca del Puente Internacional Tomates, de Matamoros, Tamulipas, en la frontera con Texas en Estados Unidos.

Posteriormente arribaron elementos del Ejército y la Armada de México, que se enfrentaron a su vez con las bandas criminales que se lidiaban a balazos.

publicidad

Un comunicado emitido por las autoridades señaló que los perfiles fisonómicos de los fallecidos permiten afirmar que Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal de " Los Zetas", no se encuentra entre ellos, como originalmente fue informado por un medio de comunicación extranjero.

El diario estadounidense The Brownsville Herald reportó en su página electrónica que estas balaceras fueron un enfrentamiento entre los anteriormente aliados cárteles de Los Zetas y del Golfo.

Los soldados encontraron en el lugar del enfrentamiento cuatro rifles, dos pistolas, aproximadamente mil rondas de munición y un vehículo blindado.

El cadáver de un hombre fue hallado en el interior del vehículo. Las fuerzas armadas indicaron que al parecer la víctima murió a manos de pistoleros de un cártel.

Supuestas víctimas de secuestro

Sin embargo, soldados que patrullaban el área del enfrentamiento informaron que escucharon gritos de ayuda y encontraron a 13 hombres y cuatro mujeres que aparentemente habían estado cautivos en una vivienda cercana. Las supuestas víctimas de secuestro fueron entregadas a las autoridades.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, había dicho previamente mediante un mensaje en Twitter que los investigadores seguían tratando de identificar a los muertos.

"Con la información disponible al momento, Heriberto Lazcano, 'El Lazca', NO se encuentra entre los fallecidos en Matamoros", señaló Poiré, quien es vocero del gobierno federal en materia de seguridad.

publicidad

El tiroteo ocurrió en Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville, Texas. En la zona han ocurrido enfrentamientos frecuentes entre los Zetas y sus rivales del Cártel del Golfo.

Lazcano es considerado el líder de los Zetas, una de las organizaciones criminales más sangrientas de México. Estados Unidos ofrece $5 millones y México otros $2.5 millones como recompensas por información que lleve al arresto de "El Lazca".

Más hechos de violencia

También el viernes, el gobierno del estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, informó que cinco sospechosos murieron ahí, tras un enfrentamiento con policías estatales y soldados.

El gobierno estatal señaló en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió cuando un grupo armado abrió fuego contra una patrulla conjunta militar-policial en la zona, cercana al estado de Tamaulipas, en el que se ubica Matamoros.

La Sedena informó también el viernes que un helicóptero militar cayó desde una baja altura durante una maniobra en el estado sureño de Oaxaca. La aeronave cayó unos cinco metros y resultaron lesionados el piloto y el copiloto.

El año pasado, Ezequiel Cárdenas "Tony Tormenta", líder del cártel del Golfo, fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas armadas en Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad