publicidad
.

Líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación es arraigado en México logo...

Erick Valencia Salazar está acusado por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército en México.

Líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación es arraigado en México

Líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación es arraigado en México

Un juez federal penal arraigó por 40 días a Erick Valencia Salazar, alias “el 85”, así como a dos de sus lugartenientes.

Erick Valencia Salazar está acusado por los delitos de delincuencia orga...
Erick Valencia Salazar está acusado por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército en México.

La medida cautelar busca robustecer la averiguación previa en su contra

MEXICO - Un juez federal penal arraigó por 40 días a Erick Valencia Salazar, apodado “el 85”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que la medida cautelar también se aplicó a sus lugartenientes Otoniel Rubio Silva “Tony Montana” y José Luis Salazar Gutiérrez “el Chelis”.

Los tres presuntos narcotraficantes están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que se solicitó el arraigo para robustecer la averiguación previa.

publicidad

La captura el 9 de marzo de Valencia Salazar ocurrida en Zapopan, Jalisco, originó varios bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara, hechos por lo que también fueron detenidas al menos 12 personas.

Es señalado como líder del grupo delicitvo 'Los Matazetas'

De acuerdo con las investigaciones “el 85” es señalado como el líder del grupo delictivo conocido como Los Matazetas, que presuntamente ejecutó a 35 personas en Veracruz en septiembre.

Esta persona se convirtió en el sucesor de Ignacio “Nacho” Coronel y a partir de julio de 2010 se dedicó a consolidar el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Al momento de su captura a los tres arraigados se les aseguraron seis armas cortas, 16 fusiles AR-15 con aditamento de lanza granadas, dos ametralladoras, dos fusiles Barrett y tres granadas de mano de fragmentación.

También se les decomisaron 119 cargadores para diversas armas, 69 mil cartuchos de diferentes calibres, tres silenciadores, equipo de comunicación, vestuario, documentación diversa y dos vehículos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad