publicidad
.

Líder de "Los Zetas" construye su propio mausoleo logo-noticias.svg

Líder de "Los Zetas" construye su propio mausoleo

Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', líder de "Los Zetas", edifica en Pachuca la que será su última morada.

La tumba comenzó a edificarse hace dos años

publicidad

Aunque ningún ciudadano de Pachuca, en el estado de Hidalgo, acepta publicamente la presencia de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, líder de "Los Zetas", en ese lugar se construye la que será la última morada del poderoso narcotraficante.


De acuerdo con el periódico El Universal en su versión digital, el panteón de San Francisco, con capacidad para 200 personas, no tiene cupo ya, pero vive remodelaciones.

Al sur de la ciudad, en la colonia Tezontle, se ubica una capilla en la que se distingue una placa con una leyenda en honor de su benefactor: "Centro de Evangelización Catequesis ‘Juan Pablo II’, donada por Heriberto Lazcano Lazcano".

Aunque el panteón no se distingue por el lujo o por la edificación de mausoleos llamativos, a sólo unos metros de la entrada una tumba que es custodiada por una cruz metálica, semejante a la que fue edificada a la entrada del templo de la colonia Tezontle, da la bienvenida.

Según dicen los lugareños, el panteón sólo alberga a difuntos de la colonia y aunque se desconoce si Lazcano nació allí, uno de los corridos que le dedican menciona que es originario de la zona.

"Siempre lleva en su memoria que es oriundo del Tezontle. Su residencia es Pachuca, pero anda a salto de mata", dice el corrido.

Los encargados del inmueble no hablan 'por seguridad'

En la parte de enfrente el mausoleo tiene un pequeño jardín que conduce a la única entrada, donde se distinguen dos puertas de madera adornadas con vidrio tallado.

Fuentes consultadas por El Universal comentaron que la última morada del capo comenzó a construirse hace dos años. En el lugar se pudo observar a varios trabajadores que edifican el inmueble.

"En la colonia lo sabemos, incluso las autoridades, pero se hacen; todos sabemos que en ese panteón fue construida la tumba de El Lazca. Para nosotros no es algo fuera de lo común, tenemos la iglesia que él mando a construir, por lo menos eso hizo, no veo nada de malo en que mandara a hacer su tumba", comentó un habitante de la colonia.

Entrevistados por el rotativo, los encargados de cuidar el lugar se negaron a dar información sobre la persona a la que pertenece el mausoleo. Incluso mencionaron que por su seguridad era mejor "permanecer callados".

Rinden honores a la familia Lazcano

La que será la última morada del líder zeta es uno de los inmuebles más representativos de la Tezontle, donde el pasado 2 de febrero se celebró a la patrona de la iglesia, Nuestra Señora de los Lagos. Durante las festividades fue colocado un arreglo floral en honor de la familia Lazcano, y por la noche hubo un concierto con distintos grupos, entre ellos la Banda Jerez.

La fiesta comenzó con el corrido popularizado por los Invasores de Nuevo León, Los más buscados, dedicado a Los Zetas, a su fundador Miguel Treviño, El Z-40, y a Heriberto Lazcano Lazcano, El Verdugo.

"Si antes eran como 20, ahora se perdió la cuenta. Decididos a morirse, los conocen como zetas. A ley se han ganado el puesto, por eso se les respeta", retumbaba la canción en la bocinas ante una multitud que aplaudía y festejaba.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Con la llegada de una nueva jefa de policía a Durham, se han lanzado iniciativas para mejorar la relación entre policía y residentes.
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Impuestos
Miles de personas habrían fallado en presentar sus impuestos a tiempo, pero ¿qué puede hacerse en ese caso?
La entrada de humedad proveniente del Golfo mantendrá alta la probabilidad de precipitaciones sobre la región.
La discusión se basa en un estudio que demuestra que a ellos les gusta ver a otras chicas ser sexis, pero que la suya sea más recatada.
Vecinos de la ciudad están alarmados por la contaminación producida por las obras realizadas en el Alamodome.
Actores como Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda nos cuentan algunas de sus anécdotas cuando eran unos traviesos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona y Jair Pereira, entre los jugadores que no debes elegir para la J16
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Como dos gotas de agua: Giulietta sigue los pasos de su mami Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.