publicidad

Líder de los Beltrán murió en tiroteo

Líder de los Beltrán murió en tiroteo

La Sedena informó que murió uno de los líderes del grupo delictivo de los Beltrán Leyva, en medio de un tiroteo.

Intenso tiroteo

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que murió uno de los líderes del grupo delictivo de los Beltrán Leyva, en medio de un tiroteo en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, publicó el periódico El Universal.

En conferencia de prensa ante los medios de comunicación, la Sedena confirmó la muerte del Comandante Magaña además de otras 12 personas, considerados presuentos sicarios, dos militares, dos civiles, además de la detención de cinco personas.

En el enfrentamiento, que se extendió por varias horas, "se detuvieron a 5 personas y perdieron la vida 16 agresores", mientras que también fallecieron "un capitán y un soldado" del Ejército, señaló la Sedena en un comunicado.

Las autoridades del Ejército dijeron que los hechos violentos se derivaron en una agresión del grupos de presuntos delincuentes contra los efectivos militares.

Al parecer los soldados fueron atacados por lo que la balacera duró alrededor de cuatro horas.

El episodio se produjo cerca de una zona turística de Acapulco, sobre las costas del Pacífico, uno de los principales destinos de viajeros locales e internacionales de México.

El Ejército detalló que tras la balacera, las fuerzas de seguridad incautaron a ese grupo de la delincuencia organizada "36 armas largas, 13 cortas, 2 lanzagranadas, 13 granadas de fragmentación, 3.525 cartuchos de diversos calibres, 180 cargadores y 8 vehículos".

publicidad

El grupo de sicarios presuntamente forma parte del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los más poderosos de México.

El enfrentamiento se produjo en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco adonde llegaron los militares luego de recibir una denuncia anónima, según la información oficial.

El presidente Felipe Calderón ha desplegado a más de 45 mil soldados en todo México para combatir la violencia de las drogas. Más de 10,800 personas han muerto desde que la ofensiva comenzó en diciembre del 2006.

Los cárteles libran una guerra por el control del mercado local y el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad