publicidad
.

Liberaron a 51 inmigrantes cautivos en Reynosa logo-noticias.cd3dd216dd5...

Las ciudades fronterizas están al rojo vivo. El narco sigue operando pese al embate de las autoridades mexicanas.

Liberaron a 51 inmigrantes cautivos en Reynosa

Liberaron a 51 inmigrantes cautivos en Reynosa

Autoridades dejan en libertad a los plagiados, que estaban en una casa en Reynosa.

Las ciudades fronterizas están al rojo vivo. El narco sigue operando pes...
Las ciudades fronterizas están al rojo vivo. El narco sigue operando pese al embate de las autoridades mexicanas.

Mexicanos, centroamericanos y chinos

MEXICO  - Agentes federales mexicanos rescataron a 51 personas, entre ellos 18 inmigrantes centroamericanos y seis chinos, que fueron secuestrados en la misma ciudad fronteriza donde casi 70 personas fueron liberadas la semana pasada, dijeron las autoridades el lunes por la noche.

Para el rescate más reciente, la Policía seguía una línea de investigación derivada de la liberación de otras 68 personas la semana pasada en la ciudad mexicana de Reynosa, al otro lado de McAllen, Texas, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

Las autoridades no dieron más información o identidad de los secuestradores o cartel del narcotráfico involucrado, pero en ataques similares los carteles han sido acusados de bajar a las personas de los autobuses o secuestrarlos en las estaciones de transporte foráneo.

publicidad

La Policía dijo que entre los rescatados habían 27 mexicanos, 14 guatemaltecos, dos hondureños, dos salvadoreños y seis chinos, que estuvieron cautivos en una casa en Reynosa.

La semana pasada, las autoridades rescataron a 68 personas, entre ellos 12 inmigrantes centroamericanos, quienes presumiblemente fueron secuestrados por el Cartel del Golfo, también en Reynosa.

La Policía federal reportó el lunes que detuvo a cuatro funcionarios municipales involucrados con el secuestro de las 68 personas. Los cuatro funcionarios fueron apresados en la Ciudad de México y serán llevados ante un juez federal. Otros dos hombres, supuestamente involucrados en los secuestros fueron detenidos la semana pasada.

Los secuestros masivos de inmigrantes se han convertido en algo común en el estado de Tamaulipas, donde el grupo de los Zetas y el cartel de Golfo, antes unidos, ahora se pelean el territorio. Las autoridades creen que los Zetas podrían estar reclutando inmigrantes por la fuerza.

Durante este mes las autoridades de Tamaulipas han exhumado decenas de cuerpos enterrados en fosas del pueblo de San Fernando, a unos 130 kilómetros (80 millas) de la frontera con Estados Unidos. Hasta el momento el total de cuerpos exhumados suman 177.

En el mismo municipio, la Policía de Tamaulipas encontró 72 cuerpos de inmigrantes centroamericanos ejecutados en agosto pasado.

En Durango, otro estado del norte mexicano, la procuraduría estatal dijo que la excavación continuará el martes en una zona residencial de la capital estatal, del mismo nombre.

publicidad

Las autoridades dicen haber exhumado 17 restos humanos de un terreno baldío, que formaban parte de un total de 54 cadáveres que fueron recuperados en Durango, la capital estatal.

Ninguno de ellos ha sido identificado y las autoridades no saben aún cuál habría sido la causa de las muertes.

Una pugna entre los carteles del narcotráfico de los Zetas y el de Sinaloa sería una de las razones para que haya aumentado la violencia en el estado de Durango.

Antes que los investigadores desenterraran los 54 cadáveres en el área residencial, habían hallado 10 cuerpos completos y tres decapitados, así como cuatro cabezas humanas en una finca en la misma capital.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.