Liberan de la cárcel a general Angeles Dauahare

Liberan de la cárcel a general mexicano

Getty Images

Retiran cargos de narcotráfico a general mexicano retirado.

El juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, decretó auto de libertad al general Tomás Ángeles Dauahare al sobreseer el proceso penal en su contra por delincuencia organizada.

El titular del juzgado, con sede en Toluca, ordenó la absoluta e inmediata liberación del militar en retiro, por cuanto a la causa penal y delito que se le siguió en ese juzgado federal, para lo cual se envió el oficio correspondiente a la directora del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno "Altiplano", en Almoloya de Juárez.


La fiscalía de México retiró los cargos de narcotráfico contra del general retirado Tomás Angeles Dauahare, quien fue número dos del ejército, al determinar que testimonios de testigos no fueron suficientes para culparlo, lo cual pondría en libertad al enjuiciado, reveló un funcionario de la Procuraduría a The Associated Press.

El mando militar se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, desde mayo de 2012, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Ricardo Sánchez, el abogado defensor de Dauahare, confirmó que recibió una notificación del juez que informaba que fiscales abandonaron el caso y retiraban las acusaciones que ligaban a su cliente con el cártel de los Beltrán Leyva.

Quién es Dauahare


Dauahare es el más alto militar arrestado y acusado de tener nexos con narcotraficantes de un grupo de generales y tenientes detenidos en 2012 por la acusación de dos testigos protegidos.

Un funcionario de la Procuraduría General de la República, que solicitó a AP el anonimato por no tener autorización para informar, dijo que las pruebas contra el general retirado no fueron suficientes. Añadió que el procurador Jesús Murillo Karam estudió el caso que había sido iniciado bajo el gobierno anterior al del presidente Enrique Peña Nieto.

"Los testimonios de los testigos no acreditaron la culpabilidad", dijo el funcionario a la agencia. "Al analizar que los testimonios de los testigos no acreditaban la responsabilidad es por eso que el procurador determina que se concluya".

La procuraduría cesó solamente el caso de Dauahare y no quedó claro en qué proceso siguen los otros cinco militares acusados de narcotráfico. Ellos fueron los militares de más alto rango acusados bajo el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) de tener nexos con un cartel del narcotráfico.


Dauahare ocupó la segunda posición en la estructura militar como subsecretario de la Defensa Nacional entre 2006 y 2008.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.