Liberan a 61 secuestrados en Piedras Negras, México

Liberan a 61 secuestrados en Piedras Negras

Notimex

Operativo del Ejército mexicano en Piedras Negras, Coahuila.

Ejército propina nuevos golpes a bandas del cartel de los Zetas

MÉXICO- Poco antes del inicio de un amplio operativo militar para frenar la violencia del crimen organizado en Coahuila, México, fuerzas de seguridad liberaron a 61 personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Piedras Negras.


Versiones de prensa dan cuenta que las 61 personas fueron halladas en una casa de seguridad del cártel de Los Zetas. Entre el grupo se hallaba un inmigrante de nacionalidad hondureña, reportó el diario El Universal en su página de internet.

Los secuestrados contaron a las autoridades que habían sido privados de libertad por grupos armados en diferentes estados de México, y que el objetivo era obligarlos a trabajar para los grupos del crimen organizado.

Zonas peligrosas


Piedras Negras, lo mismo que Torreón, Saltillo y Monclova son considerados territorios de Los Zetas, quienes se disputan las rutas del tráfico de drogas con el cártel del Golfo.

Un informe emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio cuenta que elementos del Ejército aseguraron previamente al rescate de los 61 secuestrados durante una jornada que incluyó diversos enfrentamientos por las calles de Piedras Negras.

Durante el operativo también fueron confiscadas más de seis toneladas de marihuana.

Detalles del operativo


El operativo inició el viernes y fue ejecutado por tropas que integran la Sexta Zona Militar. La casa de seguridad donde se hallaban los 61 secuestrados está ubicada en la colonia El Cenizo.

El diario Excelsior dijo que en lo que va de 2011 el Ejército ha liberado a 523 personas que fueron privadas de la libertad por parte de grupos del crimen organizado, principalmente en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Coahuila, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Datos recabados en investigaciones derivadas de denuncias -a las que el diario tuvo acceso-, revelan que las organizaciones criminales desde 2010 han comenzado a plagiar a grupos de personas, sobre todo de migrantes, para que sirvan como sicarios o para que puedan llevar a cabo tareas de seguridad, o elaboración y siembra de drogas.

La masacre de Tamaulipas


Excelsior también dijo que Nuevo León y Tamaulipas son las zonas más peligrosas, y que el ejemplo de esta situación fue el hallazgo de 72 migrantes -58 hombres y 14 mujeres- asesinados a manos del grupo delictivo Los Zetas en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, crimen que causó conmoción en todo el mundo.

El único sobreviviente de la masacre de Tamaulipas relató que un grupo identificado como Los Zetas los había secuestrado en un camión de redilas cuando se dirigían a los Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el lunes en un comunicado que inició una investigación contra los tres detenidos por tráfico de personas.


La PGR dijo además que los migrantes eran interceptados afuera de la central de autobuses de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, donde les prometían cruzarlos hacia Estados Unidos a cambio de pagos que oscilaban entre $600 y $3 mil.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.