publicidad
A Joaquin "El Chapo" Guzmán le corresponde el título de "enemigo público número uno"

Las entidades favoritas de 'El Chapo' Guzmán

Las entidades favoritas de 'El Chapo' Guzmán

El buscado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera tiene que cambiar de lugar de residencia frecuentemente para evitar su captura. 

A Joaquin "El Chapo" Guzmán le corresponde el título de "enemigo público...
A Joaquin "El Chapo" Guzmán le corresponde el título de "enemigo público número uno"

Capo mexicano cambia de lugar de residencia frecuentemente

El buscado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera tiene que cambiar de lugar de residencia frecuentemente para evitar su captura. Algunas entidades mexicanas son sus favoritas para permanecer fugitivo.

Según lo que publica la versión digital del diario mexicano Excélsior, tras fugarse de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, en 2001, Guzmán Loera se mueve con frecuencia entre las entidades mexicanas de Michoacán, Coahuila, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

El medio utiliza como referencia lo publicado por la revista Newsweek en español, que a su vez señala que la información procede de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía mexicana), así como de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

publicidad

Además de mantenerse prófugo, destaca Excélsior, El Chapo ha logrado derrumbar varios planes de captura en su contra, sin importar cuánto pudiera costarle, además de que ha podido estudiar minuciosamente la creación y exportación de drogas sintéticas, lo cual ha llevado al cártel de Sinaloa, bajo su mando, en la organización delictiva más poderosa.

El poder de expansión de Guzmán Loera además ha aumentado de manera considerable, de modo que, por citar ejemplos, Colombia y Perú han sido algunos de los países donde se han detectado redes del cártel de Sinaloa. En tanto, añade la cita de Excélsior sobre Newsweek, en Guatemala también se ha detectado la presunta presencia del narcotraficante mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad