publicidad

Las autoridades hallaron a cuatro personas decapitadas en México

Las autoridades hallaron a cuatro personas decapitadas en México

Las cabezas de cuatro personas jóvenes fueron halladas en México, una de ellas tenía el rostro desprendido.

Jóvenes sin identificar

MÉXICO - Las cabezas de cuatro personas fueron encontradas este martes en México sin que hasta el momento fueran hallados sus cuerpos, tres en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, y uno en Guerrero, sur de México, informaron fuentes estatales.

El caso más grave fue detectado a las 7:00 horas locales en la comunidad de Palmillas, municipio sinaloense de Escuinapa, donde tres cabezas fueron halladas delante de un restaurante y una escuela del pueblo, dijo a Efe un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Datos preliminares indican que las víctimas eran tres jóvenes que aún no han sido identificados, indicó la fuente de la fiscalía estatal.

Por otro lado, un portavoz de la policía municipal de la localidad explicó a Efe que sólo se hallaron las cabezas, no los cuerpos, en un caso de violencia que la fuente consideró extraordinario.

"Aquí todo estaba tranquilo. Últimamente se han visto estas cosas", señaló el portavoz municipal.

Además, en el lugar había un mensaje cuyo contenido no ha trascendido, agregó, algo que sucede con frecuencia cuando los autores de las matanzas en México están vinculados con los carteles de la droga.

Macabro hallazgo

Otro macabro hallazgo tuvo lugar en Ciudad de Altamirano, Guerrero, donde policías estatales encontraron al exterior de una distribuidora de autos una cabeza en una hielera en el bulevar Lázaro Cárdenas, que comunica esa urbe con Coyuca de Catalán.

publicidad

La cabeza corresponde a "una persona del sexo masculino de tez morena, al cual raparon y le quitaron la piel de la cara, la cual tenía una cartulina con una leyenda", señala la información difundida por la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil de Guerrero.

Hasta el momento no se ha informado del contenido del mensaje ni tampoco se ha localizado el resto del cuerpo.

A estos cuatro casos hay que sumar el hallazgo el pasado domingo de la cabeza de Cesáreo Pineda, el jefe de la policía de Petatlán, en Guerrero, después de ser secuestrado un día antes.

En este caso la extremidad superior fue encontrada en una nevera de plástico delante de la casa del ex alcalde y líder de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG) Rogaciano Alva, a quien se busca a partir de la matanza de 17 ganaderos en enfrentamientos registrados en las comunidades guerrerenses de Iguala y Petatlán en 2008.

Violencia incesante

Sinaloa, de donde es el prófugo capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y Guerrero, uno de los estados más pobres de México, es de los distritos más afectados por la violencia ligada a las pugnas entre narcotraficantes.

Las muertes y decapitaciones de estos cuatro sujetos se suman a la ola de violencia que asuela México, que en lo que va de año ha costado 1,118 homicidios dolosos en el país, según datos extraoficiales que publicados por el periódico El Universal.

publicidad

Según el periódico Reforma, que situó en 6,587 los asesinatos relacionados con el crimen organizado en 2009, en Sinaloa fueron asesinados entonces 767 personas, y en Guerrero, 638.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad