Las 49 víctimas encontradas en Cadereyta aún no son identificadas

Sin identificar 49 víctimas de Cadereyta

Notimex

Autoridades trasladaron los restos de las 49 personas para su identificación.

Cuerpos no presentan impacto de bala

CIUDAD DE MÉXICO -  Los 49 cuerpos hallados en Cadereyta, Nuevo León, se encuentran mutilados para que las autoridades no pudieran identificar los restos tan fácilmente, informó Adrián de la Garza, procurador de justicia del norteño estado mexicano.


"En todos los casos, para complicar la investigación, les cortaron la cabeza y extremidades", dijo el funcionario en conferencia conjunta con el secretario de Seguridad, Javier del Real Magallanes y el vocero del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene.

¿Está tocando fondo la violencia en México? Opina en los Foros.

El procurador explicó que la forma más rápida para identificar a las víctimas sería a través de las huellas dactilares, pero dado que no se cuenta con ellas, lo realizarán por los tatuajes que algunos de los restos presentan y por la extracción de muestras para exámenes de ADN.

Hasta el día de hoy, ninguna de las víctimas ha sido identificada pero las autoridades comentaron que esperan esta tarde avanzar con estos detalles.


El móvil de la policía es que las víctimas podrían ser migrantes centroamericanos debido a que, hasta el momento, no se han reportado desapariciones de tal magnitud.

Domene agregó que ninguno de los cuerpos presentan impactos de bala.

De acuerdo a lo recabado en la entrevista a varios investigadores, se mencionó que una de las hipótesis con las que cuentan es que los restos pudieron ser trasladados en un camión de volteo, ya que estaban amontonados y a los lados tenían rastros de sangre, algo similar a cuando un camión de este tipo deja material de construcción.

Según las fuentes, las víctimas tenían al menos unos cuatro o cinco días de muertos; sin embargo, el vocero de seguridad, Jorge Domene, señaló que no fueron ejecutadas recientemente, sino unos dos días antes del hallazgo.


Gobierno condenó los crímenes

El Gobierno mexicano condenó "con toda energía" la matanza de 49 personas cuyos cuerpos fueron encontrados este domingo en el estado de Nuevo León y aseguró que estos hechos "no quedarán impunes", informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La dependencia explicó que la causa principal de la violencia en México es la disputa que mantienen diversas organizaciones criminales por el control de las rutas y mercados del narcotráfico.

Confrontaciones entre narcos


Agregó que hay indicios de que el cártel de Sinaloa que dirigen Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, y el cártel de Los Zetas de Heriberto Lazcano "El Lazca" y Miguel Treviño Morales "El Z 40" los cuales se "han desatado con el apoyo de diversos criminales, episodios inhumanos e inadmisibles de violencia irracional en su disputa criminal".

La Fiscalía dijo que ante la violencia indiscriminada que caracteriza a la confrontación de los grupos de la delincuencia organizada, la respuesta del Gobierno se fundamenta en la Estrategia Nacional de Seguridad mediante los operativos conjuntos con el pleno apoyo y corresponsabilidad de las autoridades locales.

Insistió en que es necesaria una permanente colaboración entre las corporaciones encargadas de la seguridad pública, a nivel municipal y estatal en coordinación con las autoridades federales, para llevar a los criminales ante la justicia y recuperar la tranquilidad de la sociedad mexicana.

Millonarias recompensas


La PGR recordó que mantiene un programa de recompensas por 30 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares) para las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, Heriberto Lazcano "El Lazca" y Miguel Treviño Morales, "El Z 40".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

La carta de Kate del Castillo a "El Chapo"

La actriz fue el enlace en la entrevista que el capo de la droga concedió al actor Sean Penn

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.