publicidad
.

Las 49 víctimas encontradas en Cadereyta aún no son identificadas logo-n...

Las 49 víctimas encontradas en Cadereyta aún no son identificadas

Los 49 cuerpos hallados en Cadereyta, Nuevo León, se encuentran mutilados para que las autoridades no pudieran identificar los restos tan fácilmente.

Autoridades trasladaron los restos de las 49 personas para su identifica...
Autoridades trasladaron los restos de las 49 personas para su identificación.

Cuerpos no presentan impacto de bala

publicidad

CIUDAD DE MÉXICO -  Los 49 cuerpos hallados en Cadereyta, Nuevo León, se encuentran mutilados para que las autoridades no pudieran identificar los restos tan fácilmente, informó Adrián de la Garza, procurador de justicia del norteño estado mexicano.


"En todos los casos, para complicar la investigación, les cortaron la cabeza y extremidades", dijo el funcionario en conferencia conjunta con el secretario de Seguridad, Javier del Real Magallanes y el vocero del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene.

¿Está tocando fondo la violencia en México? Opina en los Foros.

El procurador explicó que la forma más rápida para identificar a las víctimas sería a través de las huellas dactilares, pero dado que no se cuenta con ellas, lo realizarán por los tatuajes que algunos de los restos presentan y por la extracción de muestras para exámenes de ADN.

Hasta el día de hoy, ninguna de las víctimas ha sido identificada pero las autoridades comentaron que esperan esta tarde avanzar con estos detalles.

El móvil de la policía es que las víctimas podrían ser migrantes centroamericanos debido a que, hasta el momento, no se han reportado desapariciones de tal magnitud.

Domene agregó que ninguno de los cuerpos presentan impactos de bala.

De acuerdo a lo recabado en la entrevista a varios investigadores, se mencionó que una de las hipótesis con las que cuentan es que los restos pudieron ser trasladados en un camión de volteo, ya que estaban amontonados y a los lados tenían rastros de sangre, algo similar a cuando un camión de este tipo deja material de construcción.

Según las fuentes, las víctimas tenían al menos unos cuatro o cinco días de muertos; sin embargo, el vocero de seguridad, Jorge Domene, señaló que no fueron ejecutadas recientemente, sino unos dos días antes del hallazgo.

Gobierno condenó los crímenes

El Gobierno mexicano condenó "con toda energía" la matanza de 49 personas cuyos cuerpos fueron encontrados este domingo en el estado de Nuevo León y aseguró que estos hechos "no quedarán impunes", informó la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La dependencia explicó que la causa principal de la violencia en México es la disputa que mantienen diversas organizaciones criminales por el control de las rutas y mercados del narcotráfico.

Confrontaciones entre narcos

Agregó que hay indicios de que el cártel de Sinaloa que dirigen Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada, y el cártel de Los Zetas de Heriberto Lazcano "El Lazca" y Miguel Treviño Morales "El Z 40" los cuales se "han desatado con el apoyo de diversos criminales, episodios inhumanos e inadmisibles de violencia irracional en su disputa criminal".

La Fiscalía dijo que ante la violencia indiscriminada que caracteriza a la confrontación de los grupos de la delincuencia organizada, la respuesta del Gobierno se fundamenta en la Estrategia Nacional de Seguridad mediante los operativos conjuntos con el pleno apoyo y corresponsabilidad de las autoridades locales.

publicidad

Insistió en que es necesaria una permanente colaboración entre las corporaciones encargadas de la seguridad pública, a nivel municipal y estatal en coordinación con las autoridades federales, para llevar a los criminales ante la justicia y recuperar la tranquilidad de la sociedad mexicana.


Millonarias recompensas

La PGR recordó que mantiene un programa de recompensas por 30 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares) para las personas que ofrezcan información sobre el paradero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, Heriberto Lazcano "El Lazca" y Miguel Treviño Morales, "El Z 40".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite
Disparo afuera de Ricardo Izecson dos Santos Leite on May 6, 2016
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Doble gran atajada de Luis Robles impide la caída del arco de Red Bulls
El portero de New York detiene el balón en dos ocasiones en la misma jugada.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!