Lanzan seguro que cubre daños por crimen organizado en México

Seguro contra crimen organizado

Getty Images

En Michoacán miembros de Los Caballeros Templarios incendiaron vehículos de la empresa Sabritas.

La poliza está diseñada para las empresas

La aseguradora internacional Marsh Brockman anunció el lanzamiento de un seguro que cubre los daños por actos del crimen organizado, terrorismo y sabotaje.


De acuerdo con El Universal en su edición digital, dicho seguro está diseñado especialmente para las empresas con operaciones en México y su cobertura ofrece la posibilidad de subsanar las pérdidas o daños físicos derivados de acciones terroristas y de sabotaje de acuerdo a las condiciones de la póliza.

¿Es México un país peligroso para las empresas internacionales?

A través de un comunicado, la empresa destacó que este producto es único y fue desarrollado por Marsh México en conjunto con el equipo de Bowring Marsh en Londres y la firma especializada en riesgos, Lloyd's Hiscox.

La póliza anunciada alcanza hasta 25 millones de dólares por suma asegurada máxima y cubre pérdidas o daños físicos causados por un acto de terrorismo; un acto de sabotaje; actividad de crimen organizado; un acto de fuerza o violencia entre autoridades de gobierno y una organización criminal y un acto de fuerza o violencia entre organizaciones criminales.


Varías compañías han sido amenazadas

Según reporta el portal de CCNExpansión, varias empresas han visto afectadas sus operaciones en el país debido a las amenazas del crimen organizado.

Un ejemplo de esto se produjo en 2012 cuando los centros de distribución y vehículos de la empresa Sabritas fueron incendiados en Michoacán por el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Asimismo, el pasado 4 de mayo se difundió que las empresas de las marcas Saba y Danone también enfrentan daños en sus operaciones en ese mismo estado, debido al alto nivel de inseguridad.


Otra compañía afectada por la violencia es Opengate Capital Group, quien el sábado pasado demandó al fabricante estadounidense de equipo de laboratorio Thermo Fisher Scientific por venderle una planta en Tamaulipas sin revelarle que ahí operaba un cártel del narcotráfico.

Cabe señalar que desde 2011 empleados de esa planta ha sido intimidados por miembros de ese cártel para estacionar automóviles y camiones de carga ahí.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Where do seized Narco Fortunes go?

What many wonder is what happens to the fortunes of drug traffickers once they are arrested.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.