publicidad
.

La violencia en México no se detiene ni el fin de semana logo-noticias.6...

La violencia en México no se detiene ni el fin de semana

La violencia en México no se detiene ni el fin de semana

Un enfrentamiento entre fuerzas del orden y un grupo armado, el asesinato del guardia de una prisión y el secuestro de un jefe policial fueron algunos de los hechos de violencia registrados en México.

Enfrentamientos y secuestros

VERACRUZ - Doce supuestos pistoleros de los carteles de las drogas y dos soldados mexicanos murieron en un tiroteo en el estado de Veracruz que se prolongó casi seis horas, informó el ejército.

Unos cien soldados, infantes de marina y policías localizaron un refugio de un cartel de drogas en Xalapa, capital de Veracruz, el jueves por la noche y lo rodearon, dijo el secretario de seguridad pública del estado, Sergio López Esquer.

Los efectivos dispararon gases lacrimógenos a la casa y se tirotearon con quienes estaban en el interior.

Los sitiados se resistieron enérgicamente y otros pistoleros lanzaron ataques ocasionales en los que dispararon contra viviendas y automóviles en los barrios circundantes, al parecer para tratar de alejar a los soldados del lugar.

Las fuerzas de seguridad finalmente irrumpieron en la casa el viernes por la madrugada. Las autoridades se incautaron de granadas, municiones y vehículos, dijo el general René Aguilar Páez, comandante de la sexta región militar del ejército mexicano.

Los soldados respondieron a pistas sobre la presencia de hombres armados movilizándose con vehículos deportivos utilitarios. Los narcos mexicanos suelen viajar en convoyes similares, aunque no había información inmediata sobre cuál banda es la que estuvo involucrada en el tiroteo.

Guardia de prisión mutilado

Y en el balneario de Acapulco, las autoridades informaron el viernes haber hallado el cuerpo mutilado de un guardia de una prisión local en un automóvil estacionado.

publicidad

La cara y cráneo del guardia habían sido despellejados y la piel extendida sobre el respaldo del asiento delantero. El resto del cuerpo mutilado fue hallado en bolsas en el mismo vehículo.

En el auto se hallaron mensajes escritos firmados por un grupo previamente desconocido que se autotitula "El cartel más pesado" que amenazó hacer lo mismo con todo guardia que perjudicara a las familias de los prisioneros.

Y en la ciudad cercana de Tecpan, las autoridades reportaron el viernes haber hallado el cadáver de un policía local que fue muerto a tiros y colgado de un árbol, también acompañado de un cartel amenazante.

Jefe policial secuestrado

En tanto, un jefe de policía en el estado de Veracruz fue secuestrado por hombres armados que lo persiguieron en auto, informaron las autoridades el sábado.

Raúl Espinoza, jefe de policía de Boca del Río, y un guardia fueron secuestrados a las 5 de la mañana, dijo el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Remigio Ortiz Olivares.

Los dos hombres viajaban en un vehículo policial cuando una camioneta los persiguió y los obligó a salir del camino. Se los llevaron en la camioneta.

Más tarde, la policía vio la camioneta de los presuntos secuestradores y se produjo un tiroteo en el que un agente resultó herido. La camioneta escapó de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad